baloncesto 'play off' de la nba

LeBron lidera a los Cavaliers en Toronto con otra exhibición

  • Los de Cleveland recuperan el factor cancha y Curry tiene un regreso triunfal ante los Pelicans

LeBron James se dispone a notar ante el lituano de los Raptors Valenciunas. LeBron James se dispone a notar ante el lituano de los Raptors Valenciunas.

LeBron James se dispone a notar ante el lituano de los Raptors Valenciunas. / WARREN TODA / efe

Lebron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un triple doble de 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes decisivo para ganar a domicilio, y en la prórroga, a los Raptors por 112-113 en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este. Junto al alero destacó el escolta J.R.Smith, que aportó 20 puntos en el triunfo de la franquicia de Cleveland que recupera el factor cancha en una serie (0-1) en la que se volverán a enfrentar esta madrugada en el mismo escenario del Air Canada Centre de Toronto.

Otro jugador importante de los Cavaliers fue el Kyle Korver que anotó 19 puntos, incluido el triple que puso a su equipo por delante en el marcador en la prórroga, por primera vez en todo el encuentro. Los Cavaliers han sido el verdugo de los Raptors los últimas campañas: hace dos años los eliminaron por 4-2 en las finales de la Conferencia Este y 2017 hicieron los propio, en las semifinales, por 4-0.

Calderón siguió sin tener ningún minuto con los Cavaliers por decisión del entrenador Tyronn Lue, mientras que Ibaka siguió sin ser factor determinante en los Raptors y en los 29 minutos que jugó como titular aportó nueve puntos y dos rebotes.

Por su parte, Stephen Curry protagonizó un regreso decisivo, tras seis semanas fuera de la competición por una lesión en su rodilla izquierda, al aportar 28 puntos que permitieron a los Warriors superar de nuevo a los Pelicans (121-116) y poner el 2-0 en la eliminatoria, que se traslada a Nueva Orleans. Kevin Durant aportó 29 puntos, incluido un triple decisivo a falta de 3.10 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios