El Leicester no vacila

  • Los de Ranieri aumentan a siete puntos su ventaja sobre el Tottenham y ven más cerca el título El United vence al Everton y entra en las plazas europeas

El Leceister dio un paso de gigante hacia el primer título de su historia en la Liga inglesa al vencer al Southampton (1-0) y abrir una brecha de siete puntos en lo más alto de la clasificación. Wes Morgan, el capitán, marcó de cabeza en el minuto 38 el tanto que dio los tres puntos a un equipo que entra en la recta final de la Premier League con una suculenta ventaja. A seis jornadas del final, el equipo de Claudio Rainieri tiene 69 puntos, por los 62 del segundo, un Tottenham que empató el sábado (1-1) en campo del Liverpool. Tercero a 11 puntos del Leicester está el Arsenal, que goleó por 4-0 al Watford. Y aunque los gunners cuentan con un partido menos, la diferencia parece insalvable.

La de ayer fue la cuarta victoria por 1-0 consecutiva que consigue. El conjunto de Ranieiri logró además mantener la portería invicta en siete de sus últimos ocho partidos en el King Power Stadium.

"Portería invicta, tres puntos, paso a paso", celebró el entrenador del líder. "Disfruto mucho cuando logramos mantener la portería a cero", añadió Ranieri.

A falta de seis partidos, al Leicester le alcanzará con cuatro victorias para asegurarse el título sin depender de otros resultados. Sin embargo, el italiano insiste en la importancia de mantener la tranquilidad. "Seguimos soñando. Si luchamos podemos conseguir algo, pero debemos seguir. Es importante mantenernos con mucha calma y con los pies sobre la tierra", dijo Ranieri.

En el otro encuentro disputado ayer, el Manchester United venció al Everton (1-0) con un solitario tanto de Martial que permite a los de Louis van Gaal recuperar una plaza europea. Lod Red Devils superan al West Ham en la tabla y acceden a la quinta plaza, toda vez que el cuadro londinense pinchó en su estadio el pasado sábado ante el Crystal Palace.

El tanto de Martial, a los nueve minutos de comenzar la segunda parte, culminó una bonita jugada desde la derecha que acabó con un centro al segundo palo de Fosu-Mensah que el francés mandó remató a gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios