real betis

¿Llegará al derbi?

  • Las pruebas médicas confirman la lesión muscular de Edu, que estará entre tres y cuatro semanas de baja · El objetivo del club es recuperarlo, si fuera necesario, para las dos últimas jornadas de Liga

Comentarios 5

El propio Paco Chaparro reconoció tras el partido ante el Levante que la peor noticia para el Betis no había sido la derrota sino los numerosos contratiempos en forma de lesiones sufridos por el equipo. Y la peor de todas es la de Edu, el alma máter del Betis y verdadero artífice de la mejoría experimentada desde la llegada de Paco Chaparro. Las pruebas médicas a las que fue sometido ayer el brasileño confirmaron los peores pronósticos, ya que se comprobó que Edu sufre una rotura en la unión miotendinosa del recto anterior derecho, lo que le mantendrá entre tres y cuatro semanas de baja.

Las alarmas se encendieron en el minuto 35 del partido ante el Levante, cuando Edu miró al banquillo echándose la mano a zona inguinal de su pierna derecha. La cara del brasileño y su posterior reacción marchándose directamente hacia los médicos presagiaban una mala noticia, como se pudo comprobar en el propio estadio bético. Las pruebas a las que fue sometido ayer confirmaron los temores, aunque al menos la rotura no es demasiado grande, lo que podría acortar los plazos de recuperación.

En principio, los médicos estiman que Edu podría estar disponible para la última jornada del campeonato, cuando el Betis se enfrenta al Getafe y para la que falta justo un mes. De todas formas, los esfuerzos irán centrados en intentar acortar los plazos lo máximo posible, teniendo en cuenta que una semana antes se disputa el derbi en el estadio Ruiz de Lopera. Otro de los aspectos que serán tenidos en cuenta a la hora de la recuperación del brasileño será las necesidades que vaya teniendo el Betis, pues si la permanencia se certifica con anterioridad, el aspecto principal será recuperar al jugador sin que queden secuelas en la zona dañada.

Si finalmente Edu no pudiera jugar en las seis jornadas que faltan del campeonato se quedará sin poder superar sus mejores registros en la Liga española, que datan de la temporada 2002-03 cuando consiguió 12 goles en el Celta, los mismos que ha conseguido en esta temporada, con ocho de ellos en la segunda vuelta del campeonato.

Pero la lesión de Edu no fue el único contratiempo sufrido en el partido ante el Levante. Caffa, que había entrado en el descanso por Xisco, disputó los últimos 25 minutos del partido con un fuerte vendaje en su pierna izquierda y sin poder prácticamente correr. El argentino sufrió un pinchazo en la zona posterior que hacía presagiar una lesión muscular de gravedad, como así confirmaron las pruebas médicas. Caffa sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le mantendrá entre tres y cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. El caso del argentino es diferente al de Edu, pues en principio sí podrá llegar al derbi, aunque también habrá que esperar a la evolución de la lesión durante las próximas semanas.

Precisamente, Caffa suplió a Xisco en el descanso, ya que el mallorquín tampoco pudo continuar sobre el terreno de juego, al sufrir un fuerte golpe. Ayer, Xisco se presentó con mejores sensaciones, aunque sufre una condritis poscontusiva esterno-clavicular, que también le convierte en duda para el partido ante el Atlético. El cuerpo médico, de todas formas, son más optimistas, pues la evolución en apenas 24 horas ha sido positiva.

Estas tres nuevas lesiones se unen a las bajas de Rivera y Mark González, que tampoco llegarán a tiempo para jugar en el Vicente Calderón. De todas formas, la única buena noticia es que la evolución de la lesión del chileno está siendo más positiva de lo esperado en un principio y todo apunta a que podrá estar disponible para el encuentro ante el Villarreal de la próxima semana, al igual que Rivera, que ya comenzó a tocar balón la semana pasada, pero con el que no se quieren correr excesivos riesgos.

Paco Chaparro se verá obligado a utilizar un equipo de circunstancias ante el Atlético, ya que no podrá contar con la tripleta habitual. Las lesiones musculares de Mark González y Edu, unida a la sanción de Pavone, presentan a un Betis mermado, a lo que se unen las bajas de Rivera o Caffa, otros jugadores que también venían contando para el técnico. De todas formas, la ausencia de Edu es la que más preocupa, por aquello de que se pueda perder el resto del campeonato. Y todo eso con el derbi en el horizonte...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios