El Morón pierde pie en el Pisuerga (95-74)

'play off' de ascenso a leb oro

El equipo termina su espléndida temporada tras perder el quinto y definitivo partido ante el Valladolid.

El jugador del Aceitunas Fragata Morón Kasse encara a De la Fuente.
El jugador del Aceitunas Fragata Morón Kasse encara a De la Fuente. / M.g.
Miguel Lasida

23 de mayo 2017 - 22:58

Sevilla/El Aceitunas Fragata Morón puso término a su espléndida campaña en el Pisuerga tras perder el quinto y definitivo partido ante un Valladolid que se mostró inconmensurable en la segunda mitad. El conjunto aruncitano, que llegó a irse al descanso con una ventaja de seis puntos, perdió pie en el tercer cuarto que no volvió a recuperar.

El Morón salió en zona intentando forzar a los vallisoletanos a jugársela desde fuera. La táctica no funcionó al inicio. Los locales contaban con un Sidibe y un De la Fuente -unos titanes en la pintura aruncitana- y con unos exteriores a los que les entraba todo.

De seis puntos aventajaba el Valladolid a falta de tres minutos para el final del primer cuarto (23-17). Fue cuando el Morón dijo basta. Los triples de Gaffaney y los tiros de Kasse empujaron con un parcial de 0-7 que acabó igualando el marcador al final de los primeros 10 minutos (26-26).

Un nombre propio moronense destacó en este comienzo. El base Javi Marín, con 11 puntos al término del primer tiempo, fue el zahorí a cargo de encontrar petróleo en los ataques. Y tanto que lo hizo, no sólo por su acierto de cara al aro rival. La defensa en zona decretada por Rufián comenzó además a funcionar en serio y el Valladolid no encestaba con alegría. A falta de tres minutos y medio, el Morón aumentaba a ocho la ventaja, la máxima hasta el momento, que terminó siendo de seis (43-49) al terminar la primera parte.

Pero comenzó la segunda mitad y, con ella, la debacle. Cargado de personales desde muy pronto, el Morón no supo qué hacer ante defensa local. No había ideas. A un parcial de 14-4 al inicio del tercer cuarto se unieron tres triples locales (González y dos de Chatman) que elevó la ventaja castellana a 11 puntos a falta de dos minutos (66-55).

Las pérdidas y los ataques sin rumbo continuaron siendo el signo moronense en el último cuarto, periodo en el que el base estadounidense visitante, Chatman, se soltó la melena. A falta de cinco minutos, con 20 puntos de ventaja que permaneció, el partido quedaba sentenciado (82-62).

stats