fórmula 1 lGran Premio de Japón

Muchas incógnitas en la recta final del curso

  • McLaren asegura que, pese a su salida, le dará a Hamilton todo su apoyo este año · Sauber apuesta por Schumacher

La Fórmula 1 acelera hacia la recta final de la temporada con el título en juego, la duda sobre el futuro de Michael Schumacher y la incógnita por los puestos que quedan libres en la parrilla de 2013.

Por todo ello, la carrera de Suzuka del domingo ha ganado en brillo e interés, ya que a la pelea Alonso-Vettel por el campeonato se suma la revolución Mercedes anunciada la pasada semana, que ha supuesto la salida de Michael Schumacher, el heptacampeón del mundo, la llegada de Lewis Hamilton y su sustitución en McLaren por el mexicano Sergio Pérez para el próximo año.

Vettel festejó el año pasado en Suzuka su segundo título. Muy diferente es la situación actual, ya que Alonso manda con su Ferrari a falta de seis pruebas con 29 puntos de ventaja sobre el piloto de Red Bull. Así, el trazado japonés abre ocho semanas frenéticas de Fórmula 1 en las que se disputarán seis Grandes Premios.

"A partir de ahora la cosa se pone seria", señaló Hamilton, que afronta sus últimas carreras con McLaren aún en condiciones de ser campeón, a 53 puntos de Alonso. El jefe de la escudería británica, Martin Whitmarsh, asegura que pese al cambio, el inglés tendrá un apoyo total para intentar el milagro de ser campeón. Desde hace semanas, McLaren dispone del coche más rápido, aunque no el más fiable, ganando tres de las últimas cuatro pruebas.

También espera mucho de su monoplaza en la recta final Vettel. "Parece ser muy competitivo, así que seguiré presionando a ver qué pasa", señaló el alemán, ganador hace dos semanas en Singapur y vencedor en Japón dos veces en los tres últimos años. En 2011 fue tercero, suficiente para celebrar por adelantado un título muy disputado. "Me fastidia haber ganado el título con un tercer puesto", recordó el piloto germano, al que sabe que no le vale simplemente un podio si quiere remontar su desventaja con respecto a Alonso.

La diferencia, sin embargo, se va acortando poco a poco tras cuatro grandes premios sin triunfos de Ferrari, aunque la fiabilidad del español se encarga de minimizar daños. "En Monza ganó Hamilton y Vettel abandonó, y en Singapur fue al revés. Me va bien que eso continúe así", dijo el asturiano.

Más allá del asfalto, las miradas estarán puestas en Schumacher, cuyo futuro está abierto. El alemán no se pronuncia y la directora ejecutiva de la escudería Sauber, Monisha Kaltenborn, confirmó que están pensando en hacerle una oferta. También Mercedes le ofreció un nuevo trabajo, pero el protagonista calla: "Mi motivación sigue igual tras las noticias de la pasada semana", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios