Tenis

Nadal pasa a la final de Montecarlo y se jugará el título con Djokovic

  • El español venció a Tsonga en semifinales (6-3 y 7-6) y el serbio apabulló a Fognini (6-2 y 6-1). Sería su noveno título consecutivo sobre la tierra batida de Mónaco.

Comentarios 10

El español Rafael Nadal buscará este domingo un inédito noveno título consecutivo en el torneo de tenis de Montecarlo ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. "Siempre jugamos partidos largos. Será muy exigente, pero no será la primera vez que nos enfrentemos en tierra. Espero que esta vez tenga la suerte de mi lado", señaló Djokovic tras barrer por 6-2 y 6-1 sobre la arcilla de la pista central al italiano Fabio Fognini.

Más complicado tuvo el duelo Nadal, que necesitó cinco pelotas de partido para tumbar por 6-3 y 7-6 (7-3) a un Jo-Wilfried Tsonga que fue de menos a más en el partido. El francés despertó cuando iba 5-1 abajo en el segundo set y rompió al español cuando sacaba para cerrar la semifinal.  "Feliz de estar en otra final. Quizá este año tenga un significado más especial que otros", dijo a Teledeporte Nadal, número cinco del mundo. El español, en cambio, no estaba muy feliz por jugar ante Djokovic. "No. No soy de ese tipo de jugadores que son estúpidos y dicen: Quiero jugar con el mejor. No, no lo quiero. Quiero jugar contra otro rival más fácil", dijo Nadal en rueda de prensa.

"Jugamos muchos partidos cuando éramos el (número) uno y el dos o el dos y el tres. Siempre es especial jugar ante un rival como él. Te lleva al límite si quieres ganarle".  El español jugará la quinta final en los mismos torneos que disputó desde que regresó en febrero al circuito después de una lesión de rodilla que lo mantuvo apartado del tenis siete meses. "Hay algunos años que tienes la sensación de que sólo empatas. Este año tiene más valor por la lesión", dijo el español, al que se le complicó el duelo cuando dominaba el segundo set por 5-1 y 40-0.  "Ha pasado una combinación de cosas. Me he puesto 5-1 casi sin hacer nada, Tsonga cometió muchos errores. Después el rival se pone a tirar más cuando se ve perdido y empezó a jugar más agresivo", explicó en un día de frescas temperaturas a orillas de la Costa Azul.

"Después ya se lió. Lo tenías ganado y luego te ves luchando por el partido", agregó Nadal, que ganó las últimas tres finales a Djokovic después de encadenar siete derrotas consecutivas -todas en finales- ante el serbio. El español, ganador de los torneos de Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells desde febrero, logró hoy su victoria número 46 consecutiva en Montecarlo, un certamen en el que no pierde desde hace diez años. Además, Nadal sólo perdió un partido en la presente temporada, en la final de Viña del Mar.

Djokovic quiere ser el primero en ganar a Nadal en el Principado desde que lo hiciera el argentino Guillermo Coria en la tercera ronda de 2003. El serbio enterró las dudas sobre su lesión en el tobillo al arrollar en apenas 52 minutos a Fognini, la gran sorpresa de la semana en el Principado. Trigésimosegundo del escalafón mundial, el italiano alcanzó por primera vez unas semifinales en un torneo de categoría Masters 1.000. Fognini, que había eliminado a tres preclasificados en su camino a la final, defraudó al público de la pista central del Montecarlo Country Club y terminó el partido prácticamente sin correr por problemas físicos y con 26 errores no forzados y ninguna opción de break. El de mañana será el trigésimocuarto duelo entre Djokovic y Nadal, ahora número cinco del mundo. El español ganó 19 de los anteriores, dos de ellos en finales de Montecarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios