Neymar sale del hospital y se va a Río

Neymar, en un partido con el PSG. Neymar, en un partido con el PSG.

Neymar, en un partido con el PSG. / EFE

Comentarios 1

El futbolista brasileño Neymar fue dado de alta ayer y abandonó el hospital Mater Dei de Belo Horizonte en un helicóptero que lo llevó al aeropuerto de Pampulha para tomar el avión que lo trasladará a Río de Janeiro, donde realizará la primera fase de su recuperación, según fuentes oficiales.

Neymar fue dado de alta tras ser operado en la mañana del pasado sábado de una fractura en el quinto metatarso de su pie derecho. El número 10 del PSG comenzará la rehabilitación postoperatoria en su mansión, ubicada en Mangaratiba, zona costera al sur del estado de Río de Janeiro, según informan medios locales.

En esta primera fase de rehabilitación, Neymar estará acompañado por el fisioterapeuta del PSG, Rafael Martini. La intervención del delantero fue dirigida por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, y consistió en la colocación de un tornillo asociado a un injerto óseo al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho. En la operación estuvo presente el cirujano francés Gerard Saillant, designado por el PSG.

Según los médicos, en seis semanas se hará un balance para precisar la posible fecha de retorno de Neymar a sus actividades de entrenamiento, y el plazo de recuperación depende de la evolución del jugador.

De acuerdo con declaraciones de Lasmar esta semana, el equipo médico de la selección de Brasil ayudará al jugador a recuperarse "lo más rápido posible". Lasmar pidió confianza a la afición brasileña y aseguró que, aunque la recuperación del delantero demandase tres meses -plazo estimado por los médicos-, "habrá tiempo para hacer un trabajo especial", y "tenerlo en plena forma" para el Mundial.

La selección brasileña jugará su primer partido en el Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza, después se enfrentará a Costa Rica el día 22 y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 27. Hasta el momento no se ha definido cuando será el retorno a París del futbolista, una baja sensible para el equipo de Emery justo en el momento en el que los parisinos disputarán el partido más importante de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios