Nuevo pinchazo en Huelva

fútbol segunda división b

El Écija cae en su visita al Recreativo tras adelantarse en el marcador

Los astigitanos suman tres jornadas sin ganar y el descenso asoma

A. Carrasco · Redacción

19 de febrero 2018 - 02:32

Huelva/Derrota importante del Écija en la visita al Recreativo, que atrae de nuevo los fantasmas del descenso a la Tercera División, que queda a cinco puntos. En el estreno de César Negredo en el banquillo local como técnico interino, su equipo le brindó una remontada merced a los regalos defensivos del cuadro astigitano, que se adelantó en el marcador por medio de Juan Delgado.

Marc Domínguez, esta semana confirmado como técnico del equipo azulino hasta final de temporada, apostó por dejar en el banquillo de inicio a David Castro. Su apuesta, al menos en los instantes iniciales, salió bien. Juan Delgado, después de caracolear en el área tras un buen pase de Moyita, consiguió el primer tanto del partido tras batir a Marc Martínez. El Écija se ponía por delante y parecía luchar por los tres puntos, pero todo fue un espejismo.

Porque el Recreativo no se hundió con el gol. Es más, dos minutos después ya había igualado la contienda por medio de Toni Robaina después de aprovechar un rechace tras una acción a balón parado. Y diez minutos más tarde, Gorka Santamaría culminó la remontada tras una buena acción del ex futbolista del Betis y del Real Madrid. El propio Gorka Santamaría, apenas unos instantes después, sentenciaría con el tercer tanto después de una buena jugada local.

En la segunda mitad el Écija apretó como marcaba el guion ante un Recreativo tranquilo que se defendió sin sufrir más que en el arranque para buscar ampliar su cuenta. Marc Domínguez buscó la reacción de su equipo con varios cambios y una variación de sistema. El preparador catalán optó por situar a tres centrales, pero ni con ello encontró alivio e Iván Agudo se convirtió en una auténtica pesadilla para los zagueros visitantes. De hecho, las primeras ocasiones del segundo acto llegaron para el cuadro local, con un Gorka Santamaría que buscaba con ahínco el tercer gol de su cuenta particular.

Negredo, por su parte, oxigenó al equipo con Ale Zambrano, al que se le anuló un gol por fuera de juego, para apretar con la presión alta al rival y no hubo más partido. Antes de su salida del césped, Robaina perdonó en un mano a mano ante Fermín. Mientras tanto, el Écija sólo encontraba la portería con acciones a balón parado.

Con el partido ya prácticamente definido, el Écija tomó el control del balón, aunque las ocasiones peligrosas brillaron por su ausencia. Poco que destacar más allá de sendos remates de cabeza de Luis Martínez y Juan Delgado. Pero el gol se resistió. Los diez últimos minutos convirtieron el partido en un correcalles, con un Recreativo que quería el cuarto para darle una alegría todavía mayor a su afición, y con un Écija que buscaba recortar distancias en el marcador.

Tras esta derrota, el Écija suma tres encuentros consecutivos sin lograr el triunfo, los dos últimos con derrota. La próxima semana visitará San Pablo el Ejido 2012, un equipo que pelea por el mismo objetivo ahora mismo que los blanquiazules.

stats