Pedro de la Rosa vuelve a McLaren como probador

  • El español se reincorpora a la escudería británica como piloto titular de pruebas y reserva tras su paso por Pirelli después de su decepcionante experiencia en Sauber.

Comentarios 1

El español Pedro Martínez de la Rosa se reincorporará a la escudería McLaren Mercedes como piloto titular de pruebas y reserva, informó la escudería. De la Rosa abandonó McLaren-Mercedes para pilotar primero para el equipo Sauber (comenzó la temporada 2010 como titular, pero tuvo que ceder su volante al alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras) y luego para trabajar como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli. Ahora regresa al equipo con sede en Woking (Reino Unido), al que llegó en 2003.

El barcelonés, de 40 años, trabajó durante siete años como tercer piloto de McLaren-Mercedes, en un período en el que el equipo ganó 29 grandes premios. Como piloto titular de Fórmula Uno, Pedro de la Rosa ha competido en 84 Grandes Premios con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.

McLaren ha vuelto a contratar a Pedro de la Rosa por "su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación",  cualidades "altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes". "El equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa", señala el equipo en un comunicado. En total, De la Rosa ha pilotado 361 días de test a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austríaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-. Además ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

Al lado de Pedro de la Rosa trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón del Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 de su país de 2002 y que compaginará su trabajo en McLaren con el de piloto del DTM al volante de un Mercedes-Benz. McLaren Mercedes precisa que Paffett no viajará a los circuitos durante el Mundial, sino que trabajará en la distancia en simulaciones para contribuir al desarrollo de los coches que pilotarán los dos titulares: los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios