Pleno español a las primeras de cambio

No pudo empezar mejor el Mundial de motociclismo al registrarse en Qatar el primer pleno del motociclismo español, con el decimoséptimo triplete, protagonizadas por Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Luis Salom en sus respectivas categorías. El primero no dejó lugar a la duda sobre cuáles son sus aspiraciones, pues no falló ni en el momento de la salida. Se puso al frente, tiró con decisión y ninguno de sus rivales pudo poner en entredicho la primera victoria de la temporada.

Tras él, hubo dos pilotos que se merecieron menciones especiales: primero el renacido Valentino Rossi, que realizó una épica carrera hasta la segunda posición; segundo, Marc Márquez, que a las primeras de cambio se peleó con el nueve veces campeón del mundo y acabó tercero.

El primero de los triunfos llegó de la mano de Salom en Moto3, categoría en la que el dominio de los españoles se hizo más clamoroso al copar las cuatro primeras posiciones con una superioridad apabullante que apenas pudo contrarrestar Folger. Y todo apunta a que el alemán y en ocasiones el malayo Khairuddin pueden ser quienes den cumplida réplica al propio Salom, Maverick Viñales, Alex Rins y Álex Márquez.

Mucho más abierta estará la pelea por el título que ha dejado vacante Marc Márquez, pues si bien Pol Espargaró demostró que es el más claro aspirante, otros dos, el japonés Nakagami y el británico Redding, pueden lograr excelente resultados durante la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios