Rugby l División de Honor

Reaccionó a tiempo

  • El Cajasol remontó el 0-10 con el que el Bera Bera se fue al descanso · Diez minutos de inspiración dieron la vuelta al partido, que no dejó puntos bonus

Comentarios 0

Diez minutos de inspiración al comienzo de la segunda parte bastaron al Cajasol Ciencias Rugby para sacar adelante un partido que se había complicado sobremanera por un pésimo primer tiempo, en el que los jugadores científicos acusaron el mes de parón que tuvo la competición y carecieron de ritmo.

En el océano de imprecisiones que fueron los primeros cuarenta minutos, en el que el juego resultó de lo más confuso, el Bera Bera pescó 10 puntos que hubieran podido ser más si su pateador, Jaime Martín, hubiese estado más acertado. La prueba de que los errores pesaron más que los aciertos en este primer período fue que las dos únicas ocasiones, ambas para los donostiarras, llegaron como fruto de un par de intercepciones. En la primera, una defensa dentro de la zona de marca de Corey Smith evitó el ensayo. Pero la segunda, tras un pase de Bresolin que cortó Meyranx, terminó con el zaguero vasco anotando entre palos.

El golpe de castigo de Phil Gibson nada más iniciarse la segunda mitad fue el primer redoble de los tambores de la remontada, que se gestó con un ensayo de Leo de Olivera tras una penaltouche. La difícil transformación de Gibson, que empataba el choque a 10, desató a las casi mil personas que poblaban las gradas de La Cartuja. Y la grada contagió al equipo.

En esos minutos de desaforado ataque, logró el Cajasol resolver el encuentro gracias a dos ensayos en acciones a la mano. El primero lo anotó Mazo, que culminó en el banderín derecho una larga jugada colectiva que comenzó con un desbordamiento de Smith por la izquierda. El segundo fue obra del debutante Calvin, después de que Carlos Arenas sacase con velocidad un golpe de castigo y sirviese a su flanker cuando fue atrapado a sólo tres metros de los postes. La única pega a la remontada fue que el Cajasol no pudo sumar el bonus del cuarto ensayo en los veinte minutos que quedaban hasta el final, pero el triunfo asienta al quince sevillano en la tercera plaza de la Liga después de jugarse la jornada inaugural de la segunda vuelta. Una posición que todo el mundo -incluso el más optimista- hubiese firmado al comienzo de la temporada.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios