Ricardo dice que al Real Madrid hay que tenerle "respeto pero no miedo"

  • Por su parte, José Mari espera conservar la titularidad ante los blancos, mientras que Chaparro recupera a Pavone, Mark González y Melli.

El portero portugués Ricardo Martins ha manifestado que al Real Madrid, próximo rival del Real Betis en la Liga, le tiene "respeto pero no miedo", ya que ha asegurado que él no le tiene "miedo ni a la muerte".

"En partidos así, lo bueno es que no hace falta motivación. En la ida, jugamos un gran partido y esta vez vamos a hacer lo mismo, pelear todos los balones del partido. Es el líder y hay que tenerle respeto, pero no miedo", ha dicho el guardameta.

Ricardo, que pese a la mala clasificación del Betis lleva particularmente una buena temporada, indicó que él "nunca" mira por sí mismo, ya que lo que le "importa es el colectivo, que el equipo lo haga bien y saque el máximo de puntos posibles", algo para lo que "cada uno individualmente tiene que dar un poco más", ha destacado.

El portero internacional luso no cree que los errores del Betis en los últimos encuentros se deban a falta de actitud, porque él percibe que "ganas de volver a ganar no faltan", aunque "quizás sí ser conscientes de que hay que jugar los noventa minutos con la misma intensidad. Hay ánimo y voluntad de ganar pero no se puede empezar a jugar cuando ya vas perdiendo", ha puntualizado.

Ricardo, a pesar de la mala campaña del Betis, no se arrepiente "de haber venido a esta Liga, a afrontar nuevos retos, a venir a un club con una afición tan grande que no se merece sufrir tanto" y se ha mostrado seguro de que "se va a sacar esta situación adelante por ellos".

El ex jugador del Sporting de Lisboa ha reiterado que no tiene "costumbre de hablar de los árbitros", pero ha puntualizado que "en relación con el Betis, no están siendo buenos", una impresión que le confirma "toda la gente que sigue al equipo desde Portugal".

La entrega de José Mari

Por otra parte, el delantero José Mari ha manifestado sus esperanzas de conservar ante los madridistas la titularidad que disfrutó frente al Valencia, en un partido en el que se encontró "físicamente bien porque era la primera semana que trabajaba entera al cien por cien".

El sevillano, no obstante, ha reconocido que le "hubiera gustado entrar más en juego" y evitar así las muchas críticas que ha recibido.

"Es el debate de siempre, pero yo, aunque no lo creáis, encuentro muchos béticos que me quieren. Eso sí, los otros hacen más ruido. No es agradable, pero tengo que convivir con ello. Yo no soy juez para juzgar a nadie, cada uno puede pensar lo que quiera. Todavía no ha habido posibilidad de que me critiquen", ha añadió.

El delantero ha recordado que "hasta ahora casi no" ha "podido entrenarse", aunque está seguro de que va "a devolverle al entrenador y al club toda la confianza que han depositado" en él, puesto que se va "a entregar al máximo y con eso se puede uno quedar con la conciencia tranquila".

José Mari no ha querido centrar su análisis de la situación del Betis en las actuaciones arbitrales, pese a que ha admitido que "hay errores pero no se puede saber en qué porcentaje influyen" y sí ha puesto el acento en que "hay que jugar con más picardía. El otro día, por ejemplo, el primer gol viene tras un contragolpe que sale con una pérdida de balón al borde del área contraria y esa jugada hay que cortarla con una falta. Son errores infantiles que no se pueden tener y cuestan partidos".

El entrenador del Real Betis, Paco Chaparro, por otra parte, recuperará para el partido del sábado ante el Real Madrid a tres jugadores que no pudieron actuar el domingo en Valencia, el delantero argentino Mariano Pavone, el centrocampista chileno Mark González y el defensa Juan Alberto Andreu 'Melli'.

Los dos primeros faltaron en Mestalla debido a sendos problemas musculares que ya están superados, mientras que el defensa de la cantera cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios