Deportes

Sebastian Coe pretende reintegrar el cross al programa olímpico

  • La disciplina no es olímpica desde 1924, y pretende reinstaurarla para París 2024

Sebastian Coe pretende reintegrar el cross al programa olímpico

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, afirmó este domingo en Santiponce, donde se disputa el Cross de Itálica, que está "intentando que el cross vuelva a estar dentro del programa olímpico", del que desapareció hace casi un siglo.

Coe, que participó en la prueba popular del XXXVI Cross de Itálica, consideró que los Juegos de París de 2024 son una buena oportunidad para reintegrar las pruebas de campo a través, disputadas por última vez en unos Juegos precisamente en la capital francesa, en 1924.

"El cross es muy importante para mí y para la IAAF. Estoy muy contento de estar en un país que siempre ha sabido de la importancia del cross", indicó a los periodistas el presidente de la IAAF en la zona de premiaciones del circuito de Itálica.

Acompañado por los presidentes de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, Coe destacó el "alto nivel" de esta clásica prueba de cross, organizada por la Corporación provincial sevillana y de la que dijo que es "una fantástica carrera" celebrada en "un ambiente muy familiar".

El cuádruple medallista olímpico -logró dos oros y dos platas en Moscú 80 y Los Ángeles 84- también resaltó que "el atletismo es un deporte que todo el mundo puede practicar", ya que "no hacen falta ni caballos ni bicicletas".

Además, proclamó que "en el mundo del deporte no tiene cabida el dopaje", ya que las instituciones deben velar "por proteger los valores del deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios