Semana de movimientos

  • Mientras Del Nido espera la respuesta de Gil Marín por Reyes, en Italia anuncian una buena oferta de la Juve por Cáceres · El Atlético necesita liquidez para relevar a Manzano, lo que acercaría al utrerano.

Comentarios 14

La cúpula dirigente del Sevilla va a tener una semana con distintos movimientos relativos a la planificación. El primero y principal, lógicamente, es el del fichaje del delantero, con todas las miradas puestas en Reyes, pero podría no ser el único, dado que en Nervión no descartan alguna salida si hay alguna oferta interesante que palíe la merma deportiva que supondría desprenderse de algún jugador con una plantilla tan corta. El miércoles, en teoría, debe haber una conversación entre los máximos dirigentes de Sevilla y Atlético tras el acercamiento de la semana pasada por el utrerano, con la posible salida de Gregorio Manzano como trasfondo clave. El club colchonero necesita liquidez y la destitución del técnico jiennense podría incluso acelerar la operación, antes que alejarla.

La voluntad de Reyes es regresar al Sevilla y esto puede determinar el desarrollo de los próximos hechos. Tanto es así que el propio José María del Nido reconoció que existen negociaciones a biertas, algo nada habitual en el presidente sevillistas. El dirigente, en los micrófonos de la radio del club tras la Junta de Accionistas, quedó emplazado con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético y verdadera cabeza visible del club, para después del partido del Atlético de Liga de ayer y de Copa del miércoles frente al Albacete, que empieza a las ocho de la tarde. Pero la derrota de ayer puede incluso aclarar antes el panorama, precipitar la salida de Manzano y, al mismo tiempo, el posible acuerdo por Reyes.

Desde Madrid apuntaban ayer que el Atlético le adeuda una importante cantidad a Reyes correspondiente a la temporada pasada. El club atlético, pese a la compraventa de futbolistas de este verano, atraviesa una delicada situación económica. Y esto, sumado a la necesidad de liquidez para pagarle el finiquito a Manzano, si se confirma la destitución, y acometer la contratación de un nuevo entrenador de peso (suena con fuerza un técnico de caché elevado, Luiz Felipe Scolari), puede acelerar la entente entre Sevilla y Atlético sobre la base de la oferta que ya le trasladó Del Nido a Gil Marín, los 3,5 millones de euros más otras cantidades por distintos incentivos. El dirigente colchonero solicitaba esos incentivos pero sobre un fijo superior a los cuatro millones de euros. Esta semana, por tanto, debe haber novedades al respecto, aunque no debe olvidarse que existe la posibilidad en la recámara de Giovani, cuyo abogado ha mantenido contactos con los dirigentes del Tottenham para facilitar su salida.

Entre tanto, en Italia cobra fuerza el interés de la Juventus por Martín Cáceres. En su edición de ayer, la Gazzetta dello Sport anunciaba que el club turinés ha presentado ya una oferta por el uruguayo muy interesante. Según el rotativo italiano, las cifras de la operación serían tres millones de euros ahora por la cesión inmediata del jugador en enero y otros siete millones por la compra (riscatto obbligatorio) de su ficha en junio. Es decir, un montante de diez millones de euros con los que los dirigentes juventinos quieren anticiparse a una posible puja al alza con el París Saint-Germain, también interesado en el polivalente futbolista. En el Sevilla, de confirmarse esta suculenta oferta, estarían dispuestos a darle salida al jugador, aunque debería buscar un sustituto para una pieza clave por su versatilidad, sobre todo teniendo en cuenta que la plantilla no tiene excedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios