Sneijder se marcha al Inter

El Real Madrid ha traspasado al centrocampista Wesley Sneijder al Inter. El futbolista holandés firmará cinco temporadas por el cuadro milanés.

Sneijder, de 25 años, se oponía en principio a la operación, pese a que el Real Madrid le había hecho saber hace una semana que no tenía sitio en el equipo y que no volvería a vestir la camiseta blanca. Para convencerlo, se le había retirado el número 10, cedido a Lassane Diarra, el técnico, el chileno Manuel Pellegrini, no le convocaba y se veía obligado a entrenar en solitario.

El internacional holandés, fichado en 2007 y cuyo contrato con el Madrid vencía dentro de tres años, ganaba 3,5 millones de euros anuales. El traspaso parecía cerrado el martes después de que el director técnico del Inter, Marco Branca, llegara a un acuerdo económico con el representante del jugador, Soren Lerby, que subía el nivel salarial de Sneijder en el club blanco.

Pero el jugador inesperadamente dio marcha atrás, convencido de que podía seguir en el conjunto de la capital de España, aunque el director general, Jorge Valdano, y el propio entrenador madridista le habían reiterado que no contaban con él para esta temporada.

La negociación siguió abierta y ayer Sneijder y Lerby volvieron al Santiago Bernabéu para cerrar el acuerdo por cinco temporadas con el Inter, que pagará al Madrid en torno a 15 millones de euros más otros dos por objetivos.

De este modo, de pone fin a la marcha de un futbolista que, pese a su voluntad de continuar vistiendo la elástica blanca, decidió ayer cambiar de aires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios