Spieth, defensor del título, empieza como líder con -6

  • Mal inicio en la primera jornada para Sergio García y Rafael Cabrero, al que le pesó su debut en Augusta

El estadounidense Jordan Spieth, defensor del título en el Augusta National, comenzó su actuación en el 80 Masters con una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par del campo, que lo colocaron como líder en la casa club.

Spieth, de 22 años y que en 2015 ganó dos majors, el Masters y el US Open, arrancó en Augusta con una tarjeta con seis birdies, en los hoyos 3, 6, 8, 10, 13 y 18 y doce pares.

También tuvieron un buen debut Jasan Day, líder del ranking mundial, que al cierre de esta edición estaba con -5 en el hoyo 14, y el irlandés Shane Lowry, con -4 en el 12 al igual que el neozelandés Danny Lee, en el 16.

Los ingleses Paul Casey y Justin Rose acabaron la primera jornada con -3, después de firmar sendos recorridos con tres bogeys, que penalizaron sus seis birdies, mientras que su compatriota Lee Westwood acabó con -1.

En cuanto a los españoples, tres bogeys consecutivos en los hoyos 9, 10 y 11 penalizaron la actuación del canario Rafael Cabrera Bello, que hasta ese momento aguantaba su pulso con el campo en par y terminó con +2. Pese a firmar un esperan zador birdie después, otro bogey antes de finalizar el recorrido le impidieron finalizar el primer día más arriba en la clasificación y tendrá que mejorar hoy para superar el corte. También deberá hacerlo Sergio García, lejos también de los puestos de cabeza tras firmar un discreto recorrido.

Peor le fueron las cosas a un veterano como Ernie Els, que firmó un devastador arranque en Augusta. La historia recordará su hoyo 1, ya que sudafricano comenzó el torneo con 10 golpes para superar un par 4. Siete putts necesitó en el green, seis de ellos tirados desde un metro y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios