Test no concluyente (76-97)

Eurocup

Los de Casimiro, sin nada en juego, son avasallados desde el perímetro por el Turow y apenas compiten.

Foto: Juan Carlos Muñoz
Foto: Juan Carlos Muñoz
A. Galiano

11 de febrero 2015 - 22:09

Ni para probarse. El CB Sevilla recibió un duro castigo (76-97) en San Pablo víctima de la relajación del llegar sin opciones al último partido de la Eurocup. El Turow, que quería asegurarse la primera plaza del grupo, aprovechó la debilidad defensiva y los primeros experimentos para atar el encuentro a golpe de triples desde el segundo cuarto y no dar opciones a los locales, que ven rota su racha de cuatro victoria desde la marcha de Scott Roth.

Con un quinteto formado por Woodside, Penney, Byars, Porzingis y Balvin, el CB Sevilla comenzó el partido de forma demoledora: tres triples en tres intentos para poner el 9-0 nada más comenzar. El Turow se recompuso y empezó a reducir diferencias pese a la mejoría en defensa del nuevo CB Sevillla. En los últimos segundos del cuarto, Oriola deshizo el empate a 19 con una canasta de dos, pero Collins, con un triple sobre la bocina, ponía por primera vez por delante a los polacos (21-11) para echar el cierre a los diez primeros minutos.

El Turow seguía acertado desde la línea de triples (acabaron el primer tiempo con 11) y se marchó de diez (26-36) en los primeros compases del segundo acto. Las pérdidas locales, con su última incorporación, Penney, muy fallón, se multiplicaron y el Turow no sólo mantuvo su ventaja apoyado en los lanzamientos de tres de Kulig y Collins, sino que la dobló y llegó al descanso con el encuentro casi sentenciado (33-53).

Con el partido decidido, el comienzo relajado de los locales hizo temer que la cosa acabara en ridículo. Los de Casimiro sin embargo de rehicieron en defensa y se acercaron a 14 puntos (45-59) a la mitad del cuarto, que siguió avanzando a golpe de triple polaco hasta colocar la máxima diferencia en el tanteo (53-75). La diferencia se quedó de nuevo en 20 para encarar los últimos diez minutos de trámite (57-77).

El cuarto definitivo siguió el mismo camino. Los de Casimiro no reaccionaron y los visitantes gestionaron cómodos su amplia ventaja para no permitir que bajara de 20 puntos hasta el resultado final (76-97).

Ficha técnica

76 - Baloncesto Sevilla (21+12+24+19): Woodside (7), Penney (6), Byars (2), Porzingis (19), Balvin (2) -quinteto inicial- Radicevic (4), Urtasun (11), Hernangómez (10), Oriola (8), Gallardo (-) y Berni Rodríguez (7).

97 - PGE Turow Zgorzelec (22+31+24+20): Collins (9), Taylor (4), Wright (21), Chyliski (5), Kulig (23) -quinteto inicial- Czyz (9), Karolak (7), Gospodarek (1), Jaramaz (12) y Zigeranovic (6).

Árbitros: Matej Boltauzer (esloveno), Sinisa Herceg (croata) y Jean-Charles Collin (francés). Eliminaron por cinco personales a los local Oriola (min. 36) y Porzingis (min. 40) y al visitante Zigeranovic (min. 37).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo L de la segunda fase, 'Last 32', de la Eurocopa disputado en el palacio municipal de los deportes San Pablo ante 438 espectadores.

stats