Valencia prolonga la serie

  • Una canasta de Vives en el final de la prórroga derrota al Real Madrid

Una canasta de Guillem Vives a falta de dos segundos para acabar la prórroga premió el orgullo del Valencia Básket para sobreponerse a la plaga de lesiones que sufre y le permitió derrotar al Madrid en el tercer partido de las semifinales de la Liga y evitar su clasificación para la final.

El equipo valenciano, que no pudo contar con Rafa Martínez tras lesionarse en el primer encuentro, perdió en el primer cuarto a Shurna y en el segundo a Diot, pero, espoleado por el apoyo de la Fonteta, supo sobreponerse a esas bajas y sumar su primer triunfo de la serie pese a la gran labor de Rudy Fernández y Nocioni para el Madrid en el tramo final.

Con el choque igualado, una contundente falta de Maciulis a Shurna acabó con una aparatosa caída del estadounidense, que se lesionó el codo derecho y tuvo que abandonar el partido y ser trasladado a un hospital.

Este nuevo golpe acabó de enrabietar a los locales, que aumentaron la dureza y, comandados por Sato y Lucic, llegaron al final del primer cuarto con ventaja.

Superado por el despliegue físico de su rival, el Madrid cambió de estrategia y apostó por un quinteto más pequeño y más rápido y Llull se las arregló para, con sus puntos y los que generó, igualar el marcador en apenas unos minutos.

Dos triples casi consecutivos de Rudy Fernández y la tercera personal de Hamilton parecieron noquear al Valencia, pero una técnica al mallorquín, el buen trabajo del hasta entonces inédito Trias, la casta de Sato y un par de acciones más de Lucic le permitieron volver a dar la vuelta al choque (47-45 en el minuto 20).

De nuevo volvió a apostar Pablo Laso por una tripleta exterior más pequeña y aunque otra técnica a Llull, que fue su quinta falta, pareció cortarle el ritmo, con una gran defensa de Ayón y de la mano de Rudy Fernández y de Nocioni, volvió a ajustar el encuentro a cinco minutos del final.

Confiando a ambos su ataque, el equipo de Laso logró ponerse por delante, pero el Valencia se resistió y, con un inmenso Sato, volvió a empatar a falta de un minuto y una nueva sucesión de errores en ambas canastas llevaron el choque a la prórroga.

Cinco puntos consecutivos de Rudy en el primer minuto del tiempo extra dieron al Madrid la iniciativa en el tiempo añadido pero nuevamente el Valencia se revolvió y consiguió empatar a falta de dieciséis segundos.

Felipe Reyes falló uno de los dos tiros libres de los que dispuso y Vives se recorrió la pista y logró rehacerse y anotar casi desde el triple una canasta que supuso el triunfo de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios