El Valencia, la última pesadilla del Madrid en su pista

El Valencia Básket, que se medirá en una de las semifinales de la Liga Endesa ante el Real Madrid y lo hará con el factor cancha en contra, es el equipo de la ACB con mejor balance en la pista del conjunto madrileño en sus últimos cinco partidos ligueros. La eliminatoria entre ambos se abrirá hoy (21:00) en la pista del Madrid.

En el choque que disputaron en la primera jornada de la fase regular de esta misma campaña en el pabellón madridista, el Valencia se impuso por 82-88 en la que fue su tercera victoria en sus últimos cinco encuentros como visitante ante los de Pablo Laso.

De hecho, el conjunto valenciano acumula dos victorias seguidas en ese escenario, pues venció por 89-93 en el segundo partido de la semifinal que ambos disputaron la pasada temporada. En el primero había caído por 81-71 y también perdió, por 90-71, en su visita en la fase regular de esa campaña 2014-15.

En cambio, en el choque de la 2013-14, el Valencia se impuso por 105-110 en un encuentro espectacular en el que además acabó con una serie de 28 victorias consecutivas del Madrid en la liga.

Con ese triunfo, el equipo valenciano puso también fin a una racha de nueve derrotas ligueras seguidas en el feudo blanco, en el que no vencía desde el curso 2005-06.

Su actual balance de tres triunfos y dos derrotas en sus últimas cinco visitas ligueras es, con diferencia, el mejor del que tienen en esos mismos encuentros los otros 16 equipos que esta campaña de la ACB.

Once de ellos, incluyendo a otro semifinalista, el Laboral Kutxa, no han ganado en ninguna de esas últimas cinco visitas. Y los otros cinco -Barcelona, Bilbao, Tenerife, Obradoiro y Manresa- sólo han conseguido una victoria en esos encuentros y ninguno de ellos alcanza ni siquiera los dos triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios