El Villarreal deja tocado al Getafe

  • Los de Marcelino siguen lanzados para asegurar la cuarta posición

El Villarreal se impuso con justicia aunque sin alardes al Getafe en un partido que lanza a los castellonenses a por la cuarta plaza y deja muy tocado al conjunto madrileño en su lucha por la permanencia.

Un gol al cuarto de hora de Denis Suárez abrió el camino para los locales, que tras el partido del pasado jueves y el cansancio acumulado, decidieron esperar a su rival y bajar la intensidad.

Esa circunstancia y la falta de acierto en el remate permitieron al Getafe tener sus opciones, aunque nunca llegaron a inquietar de verdad. Al final un gol de Bakambu a falta de cinco minutos sentenció el partido.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Marcelino puso por fases esa marcha más que tan buen fruto le dio contra el Sparta de Praga. Fueron en esos momentos en los que entre Adrián, Samu Castillejo y sobre todo Denis Suárez hicieron sufrir al Getafe. Una buena triangulación en la frontal del área, dejaba al gallego mano a mano con Guaita, y no lo desaprovechó para cruzar el balón lejos de su alcance.

El segundo tiempo contó con un Villarreal más metido y más intenso, lo que desde el principio les permitió generar más peligro y con más asiduidad.

El Getafe tan sólo llegaba a balón parado, y algún balón aislado permitía a los de Escribá acercarse al área. Y curiosamente en una de esas pudo haber llegado el empate, ya que un centro peligroso de Sarabia era rematado por Bruno a su portería, pero Asenjo muy rápido de reflejos salvó el autogol.

A falta de cinco minutos y tras un remate de Mario en un córner, el balón quedaba muerto en la línea de gol y Bakambu remachaba la pelota para lograr el gol que sentenciaba el partido para los de Marcelino.

Villarreal: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Bruno, Pina, Denis Suárez (Jonathan Dos Santos, 78'), Samu Castillejo (Trigueros, 84'), Adrián (Bakambu, 74') y Leo Baptistao. Getafe: Guaita; Damián, Cala, Juan Rodríguez, Álvaro Pereira; Lacen, Medrán (Wanderson, 82'), Sarabia, Pedro León (Víctor Rodríguez, 78'), Emi (Álvaro Vázquez, 73') y Goitom. Goles: 1-0 (15') Denis Suárez. 2-0 (84') Bakambu. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a los locales Rukavina y Bruno y a los visitantes Cala y Medrán. Incidencias: Partido disputado en el Madrigal ante 19.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios