El Villarreal recupera la segunda posición

El Villarreal recuperó la segunda posición de la tabla al ganar al Valladolid en un partido en el que fue más efectivo que brillante y en el que tuvo enfrente a un rival que dominó el juego durante algunas fases del partido, pero que sólo puso voluntad.

La diferencia entre ambos equipos no sólo está en la tabla, ya que el Valladolid lucha por evitar el descenso, sino también en la efectividad. El Villarreal encarriló el partido con el esfuerzo justo y al Valladolid no le sirvió de nada el empeño y el empuje que mostró en algunos momentos para puntuar en este desplazamiento.

Fue un triunfo cómodo para el equipo local, que necesitaba ganar tras perder sus dos anteriores partidos, mientras que la derrota llevará al Valladolid a pasar la semana pendiente de los números.

El equipo castellano mantuvo la iniciativa en el juego durante casi todo el primer periodo, pero especialmente durante el primer cuarto de hora de partido, cuando manejó el balón y se aproximó, con frecuencia pero sin acierto, a la meta de un indeciso Viera.

Sin embargo, el Villarreal abrió el marcador en la primera ocasión de que dispuso, gracias a una acción del turco Nihat quien, escorado hacia la derecha, cruzó un balón imposible de parar por Sergio Asenjo. El poder ofensivo del Valladolid partía de las penetraciones de Sisi por la banda derecha y de los centros desde cualquier posición a la cabeza de Llorente. Sólo en los últimos compases del primer periodo, el Villarreal se aproximó con más frecuencia a la meta rival.

Pero la clave del partido estuvo en la jugada inicial de la segunda parte, cuando Nihat rompió en fuera de juego y llegó con ventaja al área para ceder a Cazorla, quien hizo el 2-0 sin oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios