A apretar con lo puesto

baloncesto 3 betis energía plus

Zan Tabak asume competir ante el Baskonia sin un base ni el pívot

Tabak atiende a los medios de comunicación en el pabellón San Pablo.
Tabak atiende a los medios de comunicación en el pabellón San Pablo. / Juan Carlos Vázquez
M. Lasida

03 de diciembre 2016 - 02:35

Sevilla/El calendario no espera al Betis Energía Plus, que deberá afrontar la exigente visita de todo un Baskonia con lo puesto. La falta de un pívot, tras la repentina marcha de Zoric, y la ausencia de Chery, que permanecerá convaleciente aún unas tres semanas debido a la lesión sufrida en los isquiotibiales, urgen sendas sustituciones, sobre todo en la posición del interior. Sin embargo, no hay todavía nada.

Así lo desveló el entrenador del equipo bético, Zan Tabak, en su habitual cita con los medios de comunicación de los viernes. "No hay recambio de momento. El club está intentando hacer un esfuerzo económico y nosotros (los técnicos y la dirección deportiva), un esfuerzo para encontrar a un jugador, pero de momento no hay frutos", afirmó el preparador croata, quien no dudó en desarrollar las características de un interior llamado a ocupar la posición de cinco titular del equipo.

No por ya conocido, sobra recordar las dificultades que encuentra la entidad verdiblancas a la hora de encontrar a ese pívot fiable que aporte defensa, rebotes, intimidación y, cómo no, una aportación apreciable en el casillero de puntos. Los problemas, enumerados por el propio Tabak, se resumen en varios puntos.

De entrada, el momento de la temporada. "Si ya es difícil dar con un pívot en verano, imaginaos con la campaña ya comenzada", advirtió. A esa dificultad se añade la de que ha de ser un jugador comunitario, en tanto que las dos plazas extracomunitarias están ya copadas por el alero estadounidense Trent Lockett y el base canadiense Kenny Chery, ahora lesionado. Otro escollo, naturalmente, es el presupuestario, principalmente, si se trata de "competir en la segunda mejor liga del mundo, después de la NBA", señaló Tabak, que admitió la posibilidad de traer a un jugador incluido en el mercado libre.

"Se está haciendo todo lo posible. No queremos traer a alguien por traerlo. Si no sale bien, sería un perjuicio no sólo financiero sino también en las cuestiones técnicas y tácticas", dijo el técnico.

Dadas las circunstancias, no oculta el entrenador verdiblanco las dificultades que entraña salir airoso del enfrentamiento de mañana ante el Baskonia, uno de los equipos importantes de la Liga. "Frente al Valencia hicimos lo que pudimos, se ejecutó la planificación, pero en ataque nos faltaron 20 puntos, que son los dos jugadores que nos faltan", dijo Tabak para referirse a dos jugadores titulares que puedan aportar, cada uno, "un promedio de 10 puntos". El entrenador bético acepta que en ataque, en efecto, hay margen de mejora, "pero si lo permite una defensa que posibilite poder competir en el partido".

stats