"Listo para el reto", pero no al 100%

Draper cree que le llevará tiempo "alcanzar la mejor forma", aunque espera "ser el de antes".

Alonso no cierra las puertas al mercado.

El presidente, Fernando Moral, y el secretario técnico del Betis Energía Plus, Antonio Alonso, presentan a Draper.
El presidente, Fernando Moral, y el secretario técnico del Betis Energía Plus, Antonio Alonso, presentan a Draper. / Antonio Pizarro
Pablo Salvago

16 de noviembre 2017 - 13:06

sevilla/Camino de la Final Four de la Eurocup de 2011 un nombre sorprendía a muchos. Era Dontaye Draper, el líder de un Cedevita al que llevó a pelear por el título en Treviso. Sus ilusiones, como las del Cajasol, se dieron de bruces contra el potencial del Unics Kazan, pero sus buenas actuaciones lo llevaron, tras otra campaña en Zagreb con números similares, al Real Madrid, rival con el que debutará de verdiblanco mañana.

"Ésta es una situación diferente para mí a la de los últimos seis o siete años, pero me encuentro bastante motivado. La temporada está siendo dura para la afición y vengo para transmitir energía al equipo. Haré todo lo posible para que el equipo gane. Tenemos que ir por el buen camino, pero eso no va a pasar de la noche al día. Es un proceso largo y estoy listo para enfrentarme a este reto", apuntó el base en su presentación como jugador del Betis Energía Plus.

Hace más de cinco meses que el estadounidense jugó su último encuentro oficial. Fue el 2 de junio en el segundo partido de las semifinales de la ACB ante el Unicaja. "Cuando acabé en el Real Madrid le dije a mi agente que quería estar en casa, descansar, volver a encontrarme bien y divertirme con el baloncesto. Cuando mi representante me habló de la opción de ir a Sevilla, sabía que el club no estaba en la mejor situación, pero quería enfrentarme al reto", recalcó el base, para quien la plantilla tiene mimbres para salir de la zona baja: "Hay buenos jugadores como Schilb, que lleva jugando muchos años en Europa y sé que es un gran jugador. Pero no se trata de la plantilla, se trata de que en momentos duros como estos el equipo debe estar unido. Un buen grupo con buenos nombres necesita encontrar su camino", explicó.

Draper es consciente de que esa inactividad le puede pasar factura de inicio y asumió que le va a llevar tiempo "estar como estaba hace algunos años". "Es algo que tengo que conseguir entrenándome. Trabajaré antes y después de cada sesión para coger el ritmo pronto", afirmó.

"No estoy preparado para un partido completo. No estoy lesionado, pero me llevará un tiempo conseguir el ritmo de partidos. Siempre soy competitivo. Si tuviera cinco o veinte minutos, también sería competitivo, pero me llevará un tiempo alcanzar la mejor forma", reflexionó. "No estoy preparado para un encuentro completo. No estoy lesionado, pero me llevará un tiempo conseguir el ritmo de partidos. Siempre trato de ser competitivo y si tuviera 5 ó 20 minutos también sería competitivo, pero me llevará un tiempo alcanzar la mejor forma", reconoció.

Trabajaré duro antes y después de los entrenamientos para coger el ritmo"

Por su parte, el secretario técnico del equipo sevillano, Antonio Alonso, señaló que "la dirección deportiva sigue atenta al mercado". "No se harán movimientos por hacer. Otra cosa es que surja una posibilidad interesante para el club y que se plantee, como pasó con Draper. No es la necesidad de reforzar un puesto específico la que nos mueve, sino encontrar al jugador que nos convence. Es lo que pasó con Draper. Hicimos un análisis y creímos que necesitamos reforzar la posición de base. Pudimos incorporar antes a cualquier jugador o esperar al que satisfacía plenamente las necesidades y es lo que hicimos con Draper", afirmó.

Además, el vasco señaló que para este fin de semana no habrá cortes y ante el Real Madrid será el entrenador el que decide el descarte. "Yo veo que tenemos 13 jugadores, no que contamos con cuatro bases. El que se quede fuera de la lista no tiene por qué ser un base, porque alguno puede hacer de escolta", resaltó.

stats