baloncesto | betis energía Plus

Gacesa apuntala el juego interior

  • El ala-pívot serbio llega del Kakanj bosnio tras jugar antes en Georgia

  • Urtasun renueva hasta final de curso

El Betis Energía Plus incorporará hasta el final de la temporada a Nikola Gacesa, un veterano ala-pívot serbio de 30 años y 2,06 metros que llega para reforzar la rotación interior verdiblanca, ahora mismo cogida con pinzas dado que ni Iván Cruz ni Golubovic están dando buenos relevos a Kelly y Anosike, respectivamente. El balcánico llega procedente del Kakanj bosnio, con el que disputó su último partido el pasado 18 de abril anotando 18 puntos y capturando nueve rebotes frente al Igokea, aunque ya no actuó este fin de semana con su equipo.

En la previa de la FIBA Champions se midió con el Joventut, aunque en las filas del Dinamo Tbilisi georgiano, con el que empezó la campaña, anotando en el encuentro de ida 17 puntos y 14 en la vuelta, sumando en ambos choques un total de 16 rebotes. Esa faceta es la que busca reforzar el cuadro sevillano con un jugador más de rotación por dentro, ya que puede actuar de cuatro con cierto rango de tiro de tres puntos (este curso en Bosnia llegó a firmar un 5/6), como de cinco por su físico, pese a no ser demasiado alto.

En lo que va de temporada lleva a su espalda un total de 22 encuentros, 11 con el Dinamo Tbilisi y otros tantos con el conjunto bosnio. En Georgia firmó 13,1 puntos de promedio y 6,7 rebotes, mientras que en su etapa en el Kakanj, en el que aterrizó a finales de febrero, su media anotadora se elevó hasta los 16,6 mientras que capturó 5,1 rebotes

El nuevo fichaje bético llega rodado y podría debutar ya en el vital encuentro del próximo domingo ante el Tecnyconta Zaragoza, un duelo para el que Javi Carrasco tendrá que hacer un descarte, pues el club heliopolitano ha renovado la vinculación de un mes de Txemi Urtasun. Zagorac, que no jugó ni un segundo ante el Gran Canaria, apunta a ser el descarte. En el club destacan su versatilidad e inteligencia en el juego, así como su capacidad reboteadora e intensidad defensiva, aspectos en los que sufre el conjunto verdiblanco.

Antes, Gacesa probó en otras ligas menores como en Rumanía, Eslovenia y Austria, además de sus últimos años en Irán y Georgia, donde jugó con el Energy Invest Rustavi y el mencionado Dinamo Tbilisi. Sus inicios se dieron en la NCAA estadounidense, concretamente en el Florida Intern, donde participó desde 2006 hasta 2010, mientras que en la 2010-2011 militó en Texas Christian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios