Golubovic, un perfil distinto en la pintura

El montenegrino será el sustituto de Samuels, cuya rescisión ya es oficial.

El club insiste con Perperoglou.

Golubovic, en su etapa en Unicaja.
Golubovic, en su etapa en Unicaja. / Marilú Báez
Pablo Salvago

21 de septiembre 2017 - 19:03

Golubovic, con el Unicaja, y Samuels, en un salto inicial de la 2014-2015.
Golubovic, con el Unicaja, y Samuels, en un salto inicial de la 2014-2015. / javier albiñana

El jueves de la semana pasada Samardo Samuels colmaba el vaso de la paciencia de Alejandro Martínez. Su actitud lo ponía en el disparadero de salida y el club comenzó a moverse para buscar un recambio en el mercado con el inicio de la Liga Endesa a la vuelta de la esquina. Una semana más tarde el jamaicano ya está fuera de manera oficial y su recambio de camino a Sevilla. Se trata del montenegrino (aunque nacido en Novi Sad, Serbia) Vladimir Golubovic, un pívot de 2,12 metros (31 años) que afrontará su quinta etapa en la Liga Endesa.

El Betis Energía Plus hizo este jueves oficial el corte del caribeño así como el principio de acuerdo alcanzado con el balcánico. Una cosa no podría hacerse sin la otra y se produjeron casi de la mano. Ya el miércoles Samuels dejaba patente, a su particular manera, en instagram que su marcha era un hecho. Ya para entonces las posturas con su sustituto estaban bastante cercanas, después de tantear otras opciones. Finalmente el elegido por el técnico es Golubovic, un jugador con un perfil muy distinto al de Samuels.

A priori no será una referencia como lo iba a ser Samuels, capaz de anotar incluso desde más allá de la línea de los 6,75 metros, pero puede aportar una mayor intensidad defensiva y rebotes, además de no ser tampoco manco a la hora de moverse bajo los aros para anotar. Este fichaje permitirá, además, cargar más juego sobre exteriores como Nobel, Nelson, especialistas en el triple, así como abrir más espacios para un Kelly que demostró en La Coruña ser una amenaza también por fuera.

Golubovic se estrenó en España en la temporada 2009-2010 disputando 14 partidos (en lugar del lesionado Splitter) y proclamándose campeón liguero con el Baskonia, promediando apenas dos puntos y un rebote. Regresó a Vitoria en la 2011-2012 (10 partidos con registros parecidos). Una campaña después (2012-2013) reforzó a Básket Zaragoza en los dos últimos encuentros de liga, los cuartos y semifinales de los play off, aportando en ocho encuentros ocho puntos y seis rebotes en casi 20 minutos de media.

En la campaña 2014-2015 volvió a la Liga Endesa completando el ejercicio completo con el Unicaja. Disputó 42 partidos de liga y promedió seis puntos y cuatro rebotes, y en 24 de Euroliga, 6,5 puntos y casi cinco rebotes.

Su paso por España lo alternó con su presencia en varios equipos turcos, destacando especialmente en la temporada 2013-2014 en las filas del Aykon TED Ankara Kolejliler, con el que fue nombrado mejor pívot de la Eurocup y jugador más valorado de la segunda competición europea con 26,6 puntos por encuentro.

El nuevo pívot llega este viernes a Sevilla para pasar las pruebas médicas y se entrenará este sábado

Tras su últimas estancia en la ACB Golubovic firmó en la 2015-2016 por el Estrasburgo francés para hacer de nuevo números destacados tanto en la Euroliga (11,5 puntos y 6,1 rebotes) como en la ProA (6,6 y 4,2). En la segunda parte de la temporada defendió los colores del Reggio Emilia italiano acreditando una media de 7,5 puntos y 4,7 rebotes en la Lega y 6,3 y 4,8, en la Eurocup.

La pasada campaña jugó en la liga turca en el Best Balikesir Kulubu, con una media de 7,7 puntos y cuatro rebotes por encuentro. Golubovic llega este viernes a la capital hispalense para se someterse a las pruebas médicas.

No será el único en aterrizar en Sevilla en los próximos días, ya que el Betis sigue tras los pasos de un alero polivalente para completar su plantilla (la cesión de Cizmic al Araberri está a falta de hacerse oficial). El preferido por el técnico es el griego Perperoglou, por el que se ha hecho un nuevo intento. Es el objetivo número uno del club para cerrar el plantel, pero hay una ficha de extracomunitario libre con la que se podría ejecutar un plan B.

La segunda equipación, blanca

Al contrario que la pasada temporada, este curso la segunda equipación del Betis Energía Plus será blanca. Aún no ha sido presentada y contará con algún detalle novedoso. Será blanca por completo, también las calzonas, que este año en la primera equipación son verdes, al contrario que en los conjuntos de fútbol de la entidad. La pasada campaña la firma que viste al equipo optó por no variar los uniformes del cuadro heliopolitano: rayas verdes y blancas y calzonas blancas, y verde por completo en el segundo uniforme. Este curso se le ha dado una vuelta y las calzonas varían. Se espera que la equipación, como los jugadores que faltan (Anosike y Golubovic) se presenten la próxima semana.

stats