"Estamos picados"

Alejandro Martínez considera que lo de San Sebastián fue un accidente inexplicable, aunque asume el momento delicado y la necesidad de ganar ya

Alejandro Martínez dirige una sesión de entrenamiento en San Pablo.
Alejandro Martínez dirige una sesión de entrenamiento en San Pablo. / Víctor Rodríguez
Pablo Salvago

07 de octubre 2017 - 08:12

Sevilla/Perder por 34 puntos ante el Gipuzkoa Básket no es ninguna gracia. Una derrota así escuece, y cómo, y parece que además de al aficionado el tropezón también dolió en el vestuario. Hay sangre. Al menos eso se deduce de las palabras del técnico, Alejandro Martínez, quien aseguró que "el equipo no está tocado mentalmente, sino picado" por ese resultado. En la jornada dos no se puede hablar de que afronte mañana ya su primera final, pero sí que es un choque que puede marcar y por eso el entrenador tiene claro que los suyos deben ir "ir a muerte" a por un triunfo que espante los fantasmas.

"El encuentro en San Sebastián fue algo más que horroroso. No hicimos nada de lo que trabajamos. Las dos asistencias de nuestra estadística lo dice todo. Botamos mucho el balón y abusamos del dribling. Dimos una imagen lamentable y no circulamos el balón como en los entrenamientos. En nuestra cabeza ya sólo está ganar y hacer las cosas mejor. Pero no sólo un poco mejor, porque con eso tampoco nos llegaría, sino mucho mejor. No sé qué pasó. Quizás vimos que ya había que remontar muy pronto y nos entraron dudas. Quisimos recuperar la desventaja en un minuto con tiros precipitados y mal seleccionados", argumentó el barcelonés, para quien "no hubo en ningún caso exceso de confianza" el miércoles tras la esperanzadora imagen mostrada frente al Valencia el pasado domingo.

Peor no se puede hacer, espero; debemos acelerar cosas en la construcción del equipo"

En este sentido, Martínez no puso el foco en los interiores, pese a los 64 puntos encajados en la pintura, sino en que "en baloncesto todo va relacionado, defensa y ataque". "Con un pase estás al otro lado de la pista. Las precipitaciones en ataque nos provocaron desorganización en defensa. Y no cerramos el rebote". Y añadió: "Los hombres grandes salen a los bloqueos como les exigimos. Un cinco contra cinco es trabajo de todos y si las ayudas no llegan... Defender en zona no te asegura nada", explicó.

A partir de ahora ya sólo cabe mejorar. "Peor no se puede hacer, espero. Durante el año se puede tener un mal partido y lo tuvimos ya. Seguimos construyendo el equipo, aunque debemos acelerar muchas cosas. Estamos en una situación delicada y sólo queda mejorar. El grupo no está tocado mentalmente, sino picado y con ganas de cambiar la imagen cuanto antes", afirmó el preparador verdiblanco.

Ahora, ante un rival como el Bilbao Básket que también afronta el choque con dos derrotas, la idea es "ir a muerte a por la victoria: "Debemos hacer las cosas que hicimos contra el Valencia y tener claro las virtudes del rival para frenarlo. Tiene bases agresivos en el uno contra uno; a Mumbrú, que hace de todo, Hervelle, Todorovic... Jugamos en casa y hay que ganar el encuentro", destacó Martínez, para quien "faltan automatismos" que te da el tiempo: "Los jugadores no se conocen aún para dar esos pases sin mirar. Es el caso de Schilb. Aún le falta conocer a sus compañeros y que ellos lo conozcan a él".

stats