El boceto de Alexis

El secretario técnico empieza a definir la plantilla de la próxima temporada analizando caso por caso. Está involucrado al máximo en confeccionar un equipo competitivo y con hambre.

Alexis posa delante de una pista de pádel del polideportivo que su familia regenta en Las Palmas.
Alexis posa delante de una pista de pádel del polideportivo que su familia regenta en Las Palmas.
Juan Pinto / Sevilla

23 de mayo 2014 - 05:02

El secretario técnico del Betis, Alexis Trujillo, ha empezado ya a definir la que será plantilla de la temporada 2014-15, y a la espera de la llegada del director deportivo ha tomando el mando a la hora de tratar las altas y las bajas y elegir la figura del próximo entrenador, aunque en estos momentos se está centrado en lo primero.

De hecho, ya ha mantenido varias reuniones con agentes de futbolistas que no tienen nada claro su futuro, aunque otros están cada vez más lejos de Heliópolis. Son los casos de jugadores como Salva Sevilla, que acaba contrato el próximo 30 de junio y todo apunta a que jugará en el Levante; Verdú, cuya cláusula en el contrato le permitirá ser libre para firmar por otro equipo (el Southampton lo sigue); Jordi Figueras, que también está en la misma situación que el mediapunta catalán; y Juanfran, por el que el Genoa ya ha mostrado un gran interés. También parece estar clara la situación de otros futbolistas, como Paulao, que también está más cerca de salir que de continuar; y N'Diaye, que regresará al Sunderland antes de estudiar algunas de las ofertas que tiene encima de la mesa de clubes de Primera División de la Liga española.

Por otro lado, no está muy claro qué pasará con el futuro de diferentes miembros del actual plantel. Rubén Castro, con el que Alexis espera reunirse antes del domingo, ha pasado de estar casi fuera a tener muchas posibilidades de continuar, pues el ex futbolista canario lo considera clave en el nuevo proyecto de cara a lograr el ascenso; Amaya también espera reunirse en breve con el secretario técnico para dejar finiquitada su situación, aunque su voluntad es la de seguir en el Betis y así se lo ha vuelto a decir al club; Perquis también ha dejado claro públicamente que quiere seguir y está a expensas de llegar a un acuerdo con la entidad verdiblanca, siempre que ésta decida que continúe una vez valore diversos aspectos del internacional polaco; y Lolo Reyes, que es otro caso especial al que Alexis tiene que hacer frente. El que no seguirá es Nacho, que rescindirá su contrato con el Betis. Tampoco está clara la situación de Jorge Molina, que cuenta con una importante oferta del Elche, según anunció ayer Radio Sevilla. Si el delantero de Alcoy acaba abandonado la disciplina del conjunto verdiblanco habrá que esperar a ver qué ocurre con dos jugadores de ataque, Braian Rodríguez y Chuli, cuyo rendimiento, entre lesiones y el nivel futbolístico mostrado, no ha sido el esperado.

Mucho trabajo por delante el que tiene Alexis, que ya ha empezado a tomar decisiones de cara a empezar a dar forma al plantel de un cuadro verdiblanco que el canario quiere formar con futbolistas involucrados, pues ésa es la idea que ha expresado en más de una ocasión, de forma pública.

stats