Fútbol l Segunda División B

La dinámica vuelve a ser positiva

  • El Écija, después de tres jornadas sin conocer el triunfo, derrota al Portuense en un emocionante encuentro y continúa comandando la clasificación en solitario

El Écija, con mucho más trabajo del previsto, se impuso al Portuense en un partido que tuvo dos caras muy diferentes. En la primera mitad, fue el conjunto gaditano el que llevó la iniciativa e incluso dio la sorpresa adelantándose en el marcador. Sin embargo, todo cambió tras el descanso, donde el actual líder se puso el mono de trabajo y consiguió remontar el marcador para acabar venciendo.

A pesar de la distancia en la clasificación, el Portuense empezó llevando la iniciativa del encuentro. Los gaditanos dispusieron de una gran oportunidad en el primer minuto, pero el fuerte lanzamiento de Sanlúcar se estrelló en el travesaño. Aun así, la respuesta del Écija no tardó demasiado en llegar. En el minuto 10, un centro desde la derecha fue rematado a la vez por Pepe Díaz, aunque el balón salió fuera. Fue una tímida aproximación de los sevillanos, que empezaron a despertar después de unos minutos iniciales algo dormidos. No obstante, el Portuense siguió llevando las riendas del encuentro. Suyo fue el control del esférico y del ritmo del juego.

El premio a su mayor descaro ofensivo llegó a la media hora de juego en una falta lanzada por Herrero que remató de cabeza Zanotti anticipándose a Luna en el salto y enviando el balón al fondo de la red local. Fue un duro golpe para un Écija que acusó el gol en los minutos posteriores. Sin embargo, el cuadro astigitano siguió naufragando ante el mejor juego de los visitantes, que pudieron haber aumentado el marcador, en el minuto 38, cuando Viyuela, solo ante Zigor, no supo definir.

La segunda parte comenzó con un Écija volcado sobre la portería de Wilfred y muy pronto tuvo su recompensa. Al minuto de la reanudación, Pepe Díaz consiguió el tanto del empate y a raíz de ahí se sucedieron un sinfín de opciones de gol del Écija sobre la portería visitante. En el minuto 60, una jugada individual de Raúl Pichardo por la izquierda y tras sortear a varios contrarios logró centrar, pero Requena no acertó en el remate con todo a su favor. Nolito lo intentó de falta tres minutos después, pero el guardameta visitante envió el balón a saque de esquina en una nueva intervención de mérito.

El ímpetu de los azulinos dio su fruto en el minuto 85, con el gol de David Hernández. Una falta lanzada por Nolito la peinó hacia atrás Fernando y David Hernández remató a la red con su pierna derecha. De ahí hasta el final, el Portuense se volcó sobre la portería de un Écija que se defendió bien para no dejar escapar tres valioso puntos para seguir arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios