REAL betis

"No era fácil levantar a este equipo"

  • Carmelo del Pozo, preparador físico verdiblanco, piensa que con regularidad pueden quedar "octavos"

El aire fresco que inunda al Betis desde la llegada de Paco Chaparro al banquillo también tiene otros responsables. El entrenador trianero es la cabeza visible de un triunvirato que ha logrado devolver la ilusión a un vestuario y a una afición que miraban con horror la clasificación. Carmelo del Pozo y Juan Merino son los otros dos integrantes de un cuerpo técnico que acumula siete puntos de nueve posibles desde que se hicieron con las riendas del equipo.

Para Carmelo del Pozo es su cuarta experiencia en el club heliopolitano, y una vez más, como ocurriese en Santander, se ha aliado con Paco Chaparro para sacar al Betis a flote. "Yo lo que quiero es aportar en cada sitio en el que estoy. Este verano dejé que los que vinieran trabajaran. Cúper traía un cuerpo técnico completo. Hay que entender que cada entrenador trabaje siempre con su gente. Pero cuando Paco (Chaparro) me llamó, a los dos días estaba en la ciudad", reconoce el gallego.

Acerca de cómo vio al equipo a su llegada a Sevilla, el preparador físico verdiblanco comentó: "El equipo no está ni para quedar el penúltimo en la Liga ni el tercero. En Primera División existe mucha igualdad, y el Betis tiene equipo para acabar más arriba. Desde que llegamos, lo mejor es que hemos visto al grupo con buena predisposición al trabajo".

En estos días se compara el sorprendente despegue del Betis con el cambio en el banquillo, algo que también se vivió con Luis Fernández hace casi un año. Del Pozo analizó en Radio Sevilla qué hay que hacer para que esta euforia no sea flor de un día: "Creo que lo que se ha conseguido es importante. Se ha levantado al equipo, que tal y como estaba, no era una tarea fácil. Si consiguiéramos una regularidad en nuestros resultados podríamos ponernos octavos. Las dos cosas que tenemos que intentar son conseguir un conjunto competitivo y esta regularidad de la que hablo".

Y es que para el integrante del cuerpo técnico bético, en España la "igualdad" hace que cualquier equipo se pueda meter en la pelea por evitar los sótanos de la clasificación. "En la competición española ocurre que los cuatro primeros están en otra Liga y en el resto de equipos existe mucha igualdad. Si empiezas mal y te metes abajo, después es muy difícil restar los puntos que te han cogido de ventaja", apuntó.

Los buenos resultados obtenidos por el Betis de Chaparro, Merino y Del Pozo hacen que sea inevitable compararlo con el de Héctor Cúper. "No nos gusta evaluar lo anterior a nuestra llegada. Pero lejos de críticas, hay que mirar hacia delante. Hay que analizar las limitaciones y virtudes de nuestra plantilla y crecer. Con nosotros han llegado mejores resultados y estamos contentos", dijo.

Sobre el próximo partido de Liga, el derbi ante el Sevilla, Carmelo del Pozo no quiso centrar su intervención en este choque y prefirió citar la atención en el partido de Copa frente al Elche, un encuentro al que los técnicos del Betis le tienen mucho miedo por la posible distracción del partido en el Sánchez-Pizjuán. "Lo que de verdad me preocupa es el Elche. El equipo viene de un parón y la gente no le da importancia a este partido porque ya piensan en el derbi. Yo también reconozco que pienso en el choque ante el Sevilla, pero llegar a este partido eliminados de la Copa nos haría mucho daño", explicó.

Antes de cerrar su intervención, el preparador físico dio su opinión acerca de dos jugadores de los que se espera que suban su rendimiento. Sobre Mark González dijo: "Creo que es uno de los dos o tres jugadores con más calidad que tiene el Betis. Es muy joven y entre todos tenemos que darle lo que necesite para que su adaptación sea lo más rápida posible". El otro jugador es José Mari, del que aseguró que "sí es recuperable". "Lo primero que hay que intentar es que se encuentre bien en el apartado físico, en el psicológico y en el anímico. Tiene condiciones innatas y nuestro deber es explotarlas", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios