La familia de Yago Lamela cree que pudo morir a causa de un infarto

  • La familia del atleta da las gracias por las muestras de cariño y la IAAF recuerda en su web al saltador

Yago Lamela pudo morir de un infarto, aunque todavía no se conocen los resultados de la autopsia, según Enrique Vázquez, cuñado del atleta, que expresó el "más sincero agradecimiento" de la familia por las muestras de apoyo recibidas tras el fallecimiento del atleta.

"Nos remitimos a la autopsia que aún no la tenemos, no lo sabemos, creemos que ha sido un infarto", respondió Vázquez, preguntado por los motivos del fallecimiento de su cuñado, en una comparecencia en el tanatorio de Avilés ante los medios de comunicación para leer un comunicado en nombre de la familia visiblemente emocionado.

"Cuando un ser querido fallece, contar con el cariño de amigos y conocidos reconforta a los familiares pues significa que, incluso, en el momento más triste de la vida esas personas están ahí acompañándonos y brindándonos su apoyo", indicó el portavoz de la familia Lamela.

Quiso también agradecer el intento de las personas "por calmar el dolor que deja una pérdida irreparable como es la de un hijo, un hermano, un sobrino, una persona que tanto nos ha llenado y que tanto amor nos ha dejado".

"Se dice que cuando una persona fallece se sabe si su vida fue fructífera por la cantidad de personas que lo lamentan y se acuerdan de él. Estamos verdaderamente conmovidos por la cantidad de gente que desde que se conoció lo ocurrido están teniendo a Yago en su pensamiento y la cantidad de personas que de ahora en adelante lo extrañarán", añadió Enrique Vázquez. Yago Lamela "estaba lleno de planes de futuro" y tenía pensado ir en verano a Galicia a sacar el título de entrenador nacional "y estaba muy ilusionado con ello".

El funeral del saltador de longitud se celebrará hoy a las 16:00 en la iglesia de Santo Tomás de Canterbury de Avilés.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se sumó ayer a las muestras de afecto y quiso expresar su más profundo cariño y condolencias a la familia y amigos de Lamela, recordando los éxitos logrados en Mundiales por el saltador, fallecido a los 36 años. En su web, ilustrada con imágenes de su actuaciones más relevantes, la IAAF recordó la trayectoria del atleta y especialmente los 10 años en que estuvo en posesión del récord de Europa de longitud con 8,56 metros.

El cubano Iván Pedroso, cuatro veces campeón del mundo y una olímpico en salto de longitud, se mostró "muy impactado" por el fallecimiento de uno de sus grandes rivales en la pista, al que "nunca podías darle por ganado", mientras que Manuel Martínez, ex capitán de la selección española de atletismo, reclamó un "mayor respeto y apoyo hacia los grandes deportistas que han entregado varios años de su vida".

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, decretó ayer un día de luto por el fallecimiento del atleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios