real betis

Cual gato panza arriba

  • Lopera, recibido al grito de "Lopera, vete ya", vuelve a defender su permanencia al frente del club por la ausencia de ofertas · El consejero delegado anuncia un cuarto fichaje (Sunny) y "ninguno más"

No da un paso sin guardaespaldas. Algunos lo esperan en el lugar de la cita, otro lo acompaña constantemente. Lo recibe una quincena de béticos al grito de "Lopera, vete ya", la misma inscripción que reza en una pancarta que se muda de la Torre del Oro al corazón de la calle Betis. Se recluye en una urna de cristal, al modo de zona vip, en el lujoso Abades Triana, de la que sale justo cuando comienza el acto. Y eso que adentro el filtro es perfecto. Ni una nota discordante. Incluso un tímido "Lopera, quédate" cuando sube al estrado para posar con los modelos.

Es lo que en la vida, al margen de dinero, se ha ido ganando Manuel Ruiz de Lopera, un hombre que vio públicamente la luz por vez primera desde que el 15-J 60.000 béticos se echasen a la calle para pedir su marcha. Un adiós no consumado y del que se defiende como siempre, aludiendo al dinero, a las ofertas...

"No veo que los sevillistas le pidan a sus accionistas principales que le regalen el Sevilla. En casi todos los clubes hay un accionista mayoritario. Aquí Manuel Ruiz de Lopera no ha vendido nada de la entidad en 17 años. Yo recibo ofertas, y cuando una de ellas sea normal, por lo que vale el Betis, después de 17 años de trabajo mañana, tarde y noche con mucha ilusión, pues me iré para complacer a ese sector de jóvenes que ya no está contento con mi gestión. Pero los industriales no llegan y yo sigo aquí", espetó Lopera.

"Entré en el Betis sin mirar balances ni cuentas porque me quería el beticismo, pero yo no quiero tener a nadie disgustado. Por eso me alegré de que se dijera que van a venir los empresarios a hacerme una oferta. Hablaban de un proyecto Milenium, pero los clubes se organizan y se preparan ahora, así que tendrían que llegar ya. Ellos siguen jugando porque ahora no hay plazos como en el 92. Si quieren tanto al Betis, pues que Manuel Ruiz de Lopera reciba una oferta de ellos, para que luego vendan a los béticos. Sí tengo otras ofertas, pero no de ellos. Muchas reuniones y comidas, pero la oferta vendrá por correo", añadió.

Tras explicar cómo ganó el Betis un millón de euros con Bruno, habló de las incorporaciones: "Vamos a hacer un cuarto fichaje (Sunny), pero luego ninguno más porque tenemos que trabajar en las bajas", comentó.

Lopera diseccionó el porqué de las nuevas camisetas. "Me di cuenta de que Kappa, que quería renovar el contrato, no fabricaba, así que nos hemos puesto de acuerdo con el fabricante, nosotros ponemos la marca y nos quitamos un intermediario para que los beneficios sean para el Betis", concluyó.

Antonio Tapia fue más coherente. "Tenemos que llenar esas camisetas con un buen trabajo y estar a la altura del club. Hemos fichado buenos profesionales, en los que tengo mucha confianza y a los que tengo que transmitirles, como a todos, la ilusión y la responsabilidad que yo tengo por devolver al Betis a Primera División", explicó.

El cordobés, que dice trabajar "en buena sintonía" con la secretaría técnica, habló sobre bajas y altas: "Sabemos que algunos profesionales van a salir, pero aquí no hay nadie imprescindible, ni el entrenador. Mi objetivo es hacer un equipo competitivo, honrado y humilde y eso debo transmitirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios