fútbol segunda división b

Un golpe ante el colista

  • El Betis Deportivo confía en recuperar sensaciones ante el Lorca Deportiva

  • La mejora de la zaga, paso inevitable para lograr mantener la categoría

Un golpe ante el colista Un golpe ante el colista

Un golpe ante el colista

Año nuevo, ¿vida nueva? Bajo esta premisa tratará el Betis Deportivo de lograr la quinta victoria del curso ante el Lorca Deportiva en un encuentro entre dos rivales directos que luchan por lo mismo: una salvación que ahora mismo se antoja complicada.

Ligeramente más sencillo aparece en el horizonte del cuadro verdiblanco después de toda una vuelta ya disputada. Con 19 puntos, el equipo comandado por José Juan Romero visualiza desde los puestos de descenso cómo la salvación ahora mismo se escapa a cuatro puntos, los mismos que para llegar al único puesto de promoción.

31Goles en contra. La defensa verdiblanca tiene el tercer peor registro del Grupo IV de Segunda B

Conseguir la permanencia sólo pasa por una variable: lograr victorias. Éste debe ser el objetivo principal del primer filial verdiblanco, que ve cómo su escaso botín al ecuador de la temporada es insuficiente para alcanzar el objetivo marcado antes de comenzar el curso.

En este sentido, hay que mirar atrás ligeramente para recordar la última de las cuatro victorias conseguidas por el equipo de José Juan Romero. Fue ante el Cartagena (1-4), en la última semana de noviembre. Tras este encuentro, diciembre llegó cargado con un empate y dos derrotas, la última, muy dolorosa, en casa ante el Extremadura (0-4).

Ser uno de los equipos más goleadores de la categoría, con 21 tantos conseguidos en la primera vuelta, no ha servido en exceso a los verdiblancos en su lucha por la salvación. El mejor ataque es una buena defensa y la casa debe construirse por unos cimientos sólidos que permitan al equipo mantener la soltura demostrada en los últimos metros. Los 31 goles encajados hasta el momento (1,61 por partido) suponen el tercer peor ratio goleador hasta el momento de la categoría, por lo que solventar este problema debe ser uno de los primeros puntos que tratar por José Juan Romero.

Quizás por eso, y por aquello de comenzar el año de la mejor forma posible, el encuentro de hoy en el Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva, colista, esté marcado en rojo para el Betis Deportivo: ganar este encuentro supondría demostrar que el equipo continúa vivo en plena pugna por la permanencia.

Por su parte, el cuadro murciano, con 12 puntos, buscará resarcirse de los muchos errores cometidos hasta el momento y que lo han llevado a ocupar el farolillo rojo . La búsqueda de soluciones para abandonar de los lorquinos los ha llevado a dar de desvincularse de cuatro jugadores y ve cómo el tiempo para lograr victorias comienza a agotarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios