El infantil se queda sin las semifinales

Mario Martín y Gonzalo Gil pugnan por el rebote con el jugador del Baskonia Pape Ablaye Sow. Mario Martín y Gonzalo Gil pugnan por el rebote con el jugador del Baskonia Pape Ablaye Sow.

Mario Martín y Gonzalo Gil pugnan por el rebote con el jugador del Baskonia Pape Ablaye Sow. / acb photo

Comentarios 0

El conjunto infantil del Betis Energía Plus se quedó sin opciones de acceder a las semifinales de la Minicopa al perder ayer sus dos primeros encuentros: primero ante el Manresa (64-79) y por la tarde con el anfitrión Baskonia (102-98).

Decía su técnico, Pastor Planelles, que en cualquier competición el primer partido marca el torneo y así fue. El conjunto verdiblanco debutó ante el Manresa en un choque que casi se decidió en el segundo cuarto, en el que un parcial de 3-18 para los catalanes dejó el marcador en 20-40. El conjunto sevillano, sin embargo, no bajó los brazos y llegó a colocarse a sólo seis puntos de su rival mediado el tercer acto (38-44), pero el cuadro manresano volvió a apretar y al inicio del último cuarto, cuando tras el 47-52 un 0-12 finiquitó un partido que acabó llevándose el Manresa por 64-79.

Con ese resultado, el segundo encuentro ante el anfitrión, que había caído previamente ante el Barcelona, era como una final. El choque fue muy igualado en todo momento y los de Planelles, pese a los problemas para defender al gigantón de 2,00 metros (a sus 13 años) Pape Ablaye Sow, que anotó 30 puntos, iniciaron el último cuarto por delante en el marcador por 74-75. La igualdad se mantuvo hasta el tramo final, cuando con el 91-91 tres triples consecutivos de los vitorianos penalizaron los errores hispalense para poner un 100-91 imposible de levantar. El Betis se mide hoy (12:00) con el Barcelona con el reto de intentar dar la sorpresa para acabar luchando por el quinto puesto.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios