Fútbol l Tercera División

El león de Yaundé vive en Marinaleda

  • Sebastien, delantero del cuadro tricolor, vive en casa del alcalde, Sánchez Gordillo · Aterrizó en 2007, tras militar en el Ronda

Comentarios 1

Awana Awana Sebastien Jorge (16-06-1988, Yaundé, Camerún), cumple su tercera temporada en las filas del Marinaleda. Este potente ariete ha conseguido ganarse la confianza de Juanmi Puentenueva, técnico del cuadro tricolor, y a base de goles está demostrando el potencial que atesora.

Pero detrás del Sebastien futbolista hay una curiosa historia de tres hermanos que en su día abandonaron su país para comenzar una aventura que siempre ha estado ligada al mundo del fútbol. Sebastien, como se le conoce en las alineaciones, comenzó su carrera en las filas del Fenerbahce Yaundé, conjunto de la segunda división camerunesa. Fue entonces, cuando, con 18 años, varios directivos del Ronda se fijaron en él y, tras conseguirle el visado, lo trajeron para que jugara en el equipo de la localidad malagueña.

Militando en el conjunto rondeño, sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a estar, durante varios meses, apartado de los terrenos de juego. Al recuperarse, no tuvo más remedio que cambiar de aires. Fue entonces cuando apareció la posibilidad de recalar en el Marinaleda, equipo en el que ya había militado su hermano Martin Bibi, que, en la actualidad, viste la elástica de La Roda, conjunto del Grupo XVIII de Tercera División.

Allí fue acogido por el alcalde de la localidad, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que no dudó en ofrecerle su casa, donde ahora vive. Sebastien se siente muy querido por los habitantes de Marinaleda y sigue manteniendo un contacto diario tanto con Martin Bibi como con su otro hermano, Gonana Rafael, que forma parte de la parcela técnica del CD Santa Fe, equipo granadino del Grupo IX de Tercera División. Además, siempre tiene muy presente a su madre, a la que espera volver a ver el próximo verano, pues tiene en mente realizar un viaje a tierras africanas.

Antes de aterrizar en el territorio español, Sebastien seguía desde Yaundé la Liga española. Allí, sobre todo, retransmiten encuentros de los equipos que cuentan en sus filas con jugadores cameruneses. Son los casos de Kameni, en el Espanyol, o Kome, en el Tenerife. Pero lo que más le gustaba al atacante del cuadro marinaleño era ver los partidos del Barcelona y del Atlético de Madrid, pues así podía seguir las evoluciones de Samuel Eto'o y Diego Forlán, sus ídolos.

A Sebastien le encanta la potencia del delantero del Inter y la pegada del futbolista del Atlético de Madrid. Aprende mucho de ellos para seguir progresando en su fútbol, pues quiere continuar con una carrera que espera que sea bastante larga.

De momento, este rápido punta, con la llegada al banquillo de Puentenueva, ha logrado hacerse con un hueco en el once. Está gozando de minutos y los está aprovechando en favor del grupo, pues espera que el Marinaleda pueda acabar la temporada entre los cuatro primeros y pueda disputar el play off.

Su adaptación a las costumbres marinaleñas es plena -reconoce que le encanta el salmorejo- y espera devolverle el cariño a una afición que siempre pobla las gradas del Jornalero Stadium. Además, el hecho de contar con el cariño del alcalde supone un ejemplo más del gran ambiente que se respira en Marinaleda, donde el león de Yaundé disfruta de su gran pasión, el fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios