Baloncesto l Cajasol

Un parche para un descosido

  • El conjunto hispalense ficha al veterano base Elmer Bennett y corta a Pat Carroll

Comentarios 8

Que el Cajasol ficharía era algo evidente dado los malos resultados encajados y que el equipo era incapaz de levantar la cabeza. Lo que sorprende es que el elegido fuese el veterano base Bennett, que llega con la plaza de extracomunitario que deja libre el cortado Pat Carroll, que ayer se despidió de sus compañeros.

La mala situación deportiva que atraviesa el equipo obligaba a la dirección deportiva a mover ficha y, seguramente, el norteamericano no sea la única incorporación, ya que sigue buscando un ala-pívot que refuerce el juego interior. Eso, al menos, es lo que busca Magnano, pues Bennett no era la primera opción cajista.

En este sentido, la idea inicial era la de contratar un cuatro norteamericano y darle la baja a Carroll, aunque no era la única alternativa. Otras pasaban por dejar fuera a Cilla y hacerse con los servicios de un alero comunitario o hacer lo propio con Bustamante para fichar a otro base.

Ahora, el plantel sevillano cuenta con tres directores de juego, si bien el canterano, ahora menos aún, cuenta poco para el técnico argentino, por lo que el bloque, pese a la cara nueva, sigue descompensado y seguro que habrá algún movimiento más (un cuatro comunitario o nacional), si bien es cierto que habrá más opciones en las rotaciones.

Por lo pronto, el que se presenta esta tarde es Bennett, que a sus 37 años -el próximo 13 de febrero cumplirá los 38- se ha comprometido hasta el final de temporada con el Cajasol, pese a tener una oferta de Unicaja, que al final se decantó por Sanders. El ex de Tau, Real Madrid y DKV Joventut llegó a la ACB hace 10 años, cuando, procedente de los Nuggets, recaló en Vitoria. En la actualidad, el base se encontraba sin equipo, entrenándose por su cuenta en Estados Unidos, desde donde llegará esta mañana a Sevilla -se espera para las 12.00-, para pasar reconocimiento médico en Fremap de manera inmediata. Tras su presentación, el base realizará su primer entrenamiento como cajista, cuando será presentado a sus nuevos compañeros y podría jugar ya ante el Real Madrid, pues no ha parado en este tiempo, aunque no está al ciento por ciento.

Más allá de que Bennett sea lo que necesita este Caja -no es la solución ni mucho menos-, el estadounidense llega avalado por sus números en España, aunque quizá arribe tarde y su rendimientos es una incógnita. El base ha disputado 338 encuentros en la ACB, con un promedio de 30 partidos por año, 11,8 puntos, 2,6 rebotes, 5,1 asistencias, 4,1 faltas recibidas y 14 de valoración. Por su parte, Carroll se va con una con una media de 7,5 puntos y un 44 por ciento de acierto en triples.

José Luis Mateo, nuevo gerente

Sólo era cuestión de tiempo desde que hace poco más de un mes rescindiese su contrato con el CB Granada. Era únicamente cosa de semanas y al final se consumó lo que era un secreto a voces. José Luis Mateo, ex adjunto a la dirección general en el conjunto granadino, donde también desempeñó el puesto de director de recursos y comunicación desde septiembre de 2004, selló su incorporación al Cajasol, club en el que aterriza como nuevo gerente.

Madrileño de 32 años, Mateo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y entrenador superior de baloncesto, y llega con el objetivo de reforzar la parcela de gestión e impulsar nuevos proyectos en diversos ámbitos. Es decir, su tarea será descargar de trabajo a Oriol Humet como en la anterior etapa que ambos compartieron en el equipo nazarí, donde era la mano derecha del actual director general cajista en el anterior curso al frente de la dirección de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios