Sevilla FC

Berizzo, "no estás solo en esta batalla"

  • La plantilla, que conoció la noticia el domingo, expresa al técnico el apoyo "de toda esta gran familia".

Berizzo conversa con la plantilla en la ciudad deportiva

Berizzo conversa con la plantilla en la ciudad deportiva / Antonio Pizarro

La idea de Berizzo no era haberles comunicado a sus futbolistas que se le ha diagnosticado un cáncer de próstata hasta después del partido con el Liverpool. Es más, el club quería haberlo hecho incluso antes del encuentro con el Celta, antes de que la información descarrilara y saliera por algún lado, como sucedió tras el encuentro del martes, pero el entrenador dio prioridad absoluta a centrarse en las dos citas en Nervión. No quería que nada distrajese a sus jugadores, mientras él seguía con la procesión por dentro. Pero las constantes preguntas de algunos jugadores sobre algunos cambios en la rutina, idas y venidas de algún entrenamiento en el parón, lo precipitó todo. El domingo por la mañana, en el entrenamiento posterior al triunfo sobre el Celta, se lo comunicó a la plantilla.

Así pues, el equipo ya sabía antes de jugar con el Liverpool que su entrenador tiene cáncer y debe luchar contra él. El 0-3 al descanso fue un palo. Pero la charla del técnico y un cambio que mejoró a todo el equipo obró el milagro. La piña final alrededor de Berizzo estaba más que justificada. Efectivamente, el entrenador del Sevilla no está solo en esta batalla.

La carta que publicó Pareja en las redes sociales. La carta que publicó Pareja en las redes sociales.

La carta que publicó Pareja en las redes sociales.

Nico Pareja, como capitán del equipo, compartió este miércoles, después de que el Sevilla notificase su enfermedad una carta pública firmada por la plantilla del Sevilla. Así comenzaba: "Como es de público conocimiento, vivimos momentos difíciles en esta familia que es el Sevilla FC, nuestro entrenador, Eduardo Toto Berizzo, tiene por delante una dura batalla que ganar y nosotros, sus jugadores, queremos ayudarlo para que así sea. Por eso a través de este comunicado queremos expresarle nuestro apoyo incondicional, darle todas nuestras fuerzas y demostrarle que no está solo ni mucho menos en este momento".

Los jugadores hablan incluso en nombre de empleados del club y de esos aficionados que cantan aquello de "no estás solo en esta batalla"... Hablan en nombre del Sevilla. "Nosotros, sus jugadores, su cuerpo técnico, los empleados del club y todos los aficionados de esta gran familia estamos con él y con los suyos. Le deseamos una buena y pronta recuperación, le trasladamos algo que ha marcado este club desde hace tiempo, 'Dicen que nunca se rinde', y ahí estaremos todos para que así sea. Míster, te sobran los huevos para superar todo esto, te has ganado nuestro respeto y nuestro cariño y queremos decirte que cuentas con tu equipo y miles de personas que te acompañarán y te ayudarán en este proceso. ¡NO ESTÁS SOLO EN ESTA BATALLA!", concluye contundente la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios