TENIS lXI Internacionales de Andalucía

A las puertas del reto

  • Estrella Cabeza fulmina a Catalina Pella y jugará hoy la final

La sevillana Estrella Cabeza abrumó con su juego majestuoso a la argentina Catalina Pella, a la que venció por 6-3 y 6-0 en una hora y 31 minutos en los XI Internacionales de Tenis de Pineda, cuya final disputará hoy contra la brasileña Teliana Pereira.

El partido, que comenzó con la presencia de unas nubes amenazantes, se desarrolló con el dominio de Cabeza con un break en el segundo juego que le puso 3-0 arriba en el primer set; desde entonces ninguna de las dos logró una ruptura, haciendo que acabara el set 6-3.

El segundo set empezó con juego largo, sacando la argentina, y terminó con victoria de la sevillana Estrella Cabeza. Desde ahí no perdió un juego hasta llegar el sexto, que empezando con 0-40 abajo, consiguió remontar a 40 iguales y el primer punto de partido a su favor acabó dándole la victoria contra la que había sido la sorpresa del torneo, la argentina Catalina Pella.

En el otro duelo de semifinales disputado ayer la victoria fue para la brasileña Teliana Pereira, que consiguió imponerse a la ucraniana Yuliya Beygelzimer por 5-7, 6-2 y 6-3, en el que fue el partido más largo del torneo, más de tres horas y media. Pereira descartó una táctica ofensiva y basó su juego ante todo en mantener el intercambio de golpes para aprovechar los errores de la ucraniana, que perdía cada vez que se situaba tras la línea.

La final del torneo de dobles, con el enfrentamiento entre la brasileña Teliana Pereira, que hacía doblete en esta jornada, y la búlgara Aleksandrina Naydenova contra las polacas Katarzyna Piter y Paula Kania, tuvo que aplazarse por la intensa lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios