Primera División

El serial Ronaldinho está llegando al final

  • Después de una reunión de la junta directiva, Joan Laporta afirma que el equipo está por encima de las individualidades

El desencuentro que vive Ronaldinho con el Barcelona y parte de la afición parece que ha iniciado un camino de no retorno, después de la contundencia en las declaraciones expresadas por el presidente, Joan Laporta, quien desaconsejó que el foco de atención fuese el jugador y sí el equipo.

El futbolista sigue instalado en un proceso de recuperación por unas molestias musculares que asegura que padece en el aductor de la pierna derecha y ayer volvió a trabajar en el gimnasio, lejos del resto de sus compañeros.

En el serial de Ronaldinho, las declaraciones de Laporta se presentan como un punto de inflexión, cuando el mandatario barcelonista pidió respeto para el jugador a la vez que apuntaba lo siguiente: "Ahora hay que buscar al equipo por encima de las individualidades. Y si las individualidades no están a disposición del entrenador, pues que hagan todo lo posible para estar recuperados".

En las últimas semanas, todos los actores del nuevo desencuentro con Ronaldinho han dicho la suya (entrenador, servicios médicos y compañeros del brasileño), pero faltaba por conocer la posición del propio futbolista y de la junta directiva. Tras la reunión del consejo barcelonista, Joan Laporta asistió a un acto público tras el cual atendió a los medios, a los que no desveló el contenido de la junta directiva, pero se le entendió todo cuando se refirió a Ronaldinho. "Lo que le interesa al entrenador es priorizar al equipo por encima de todos. El equipo ha de estar por encima de cualquier individualidad", dijo el presidente. Ronaldinho parece que ha dejado de ser importante para el Barcelona.

Nadie en la entidad ha hablado claro acerca de qué está sucediendo con el jugador desde hace meses y cuya situación ha originado que se haya perdido tantos entrenamientos y partidos debido a lesiones o supuestas dolencias musculares. En cambio, corren por el entorno barcelonista numerosos rumores de una vida desorganizada y que está influyendo negativamente en su carrera.

Al margen de cómo pueda acabar el campeonato, la idea con la que trabaja el club es la de buscarle una salida. De esta forma, en el Barcelona se considera que el serial de Ronaldinho toca a su fin; si el jugador aporta algo al equipo en las próximas semanas, será bienvenido, y en caso contrario, ya no se contemplará juzgar más su situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios