Metro

Completados en un año 200 metros de túnel del Metro en Montequinto

  • MEtro de Sevilla ha ejecutado el 98% de las muros-pantallas, el 34% de la losa de cubierta y 200 metros de longitud del túnel entre la Estación de Condequinto y la Estación de Europa.

Comentarios 3

Metro de Sevilla ha ejecutado en un año el 98% de las muros-pantallas, ha colocado el 34% de la losa de cubierta y ha excavado 200 metros de longitud del túnel que se construye entre la Estación de Condequinto y la Estación de Europa.

Este tramo está localizado en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), concretamente en la Avenida de Montequinto, y consta de un kilómetro de longitud, ha informado la empresa Ferrocarriles andaluces.

Los muros-pantalla ejecutados en este kilómetro de longitud tienen una cota de profundidad media de 17 metros (van anclados en la zona de margas), si bien la contrabóveda (donde irán ubicadas las vías) tiene una cota de profundidad media de unos 8 metros.

El avance en la ejecución de la losa de cubierta permitirá durante esta primavera iniciar los trabajos de reurbanización de la Avenida de Montequinto y la restitución del viario público para el paso de los peatones, salvo en las zonas donde aún se realizan desvíos de servicios afectados (redes de saneamiento y suministro urbano).

La retirada de los cerramientos de obra y liberación del espacio público se irá realizando por tramos en la Avenida de Montequinto.

Una vez completada toda la liberación del viario público se abordará también, en coordinación con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la restitución del paso de vehículos por esta vía.

Paralelamente a la excavación del túnel entre pantallas, la UTE Metro de Sevilla ha iniciado también la ejecución de la contrabóveda, con la que se completa la ejecución de la infraestructura del túnel.

Una vez completada toda la contrabóveda del túnel, Metro de Sevilla iniciará la instalación de las vías (superestructura) y la implantación de los sistemas e instalaciones.

El avance en las obras en las dos estaciones incluidas en este tramo (Estación de Montequinto y Estación Europa) también es significativo, pues se ha concluido la ejecución de los muros-pantallas del cerramiento de dichas estaciones y se está acometiendo también la colocación de la losa de cubierta (bóveda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios