Dos Hermanas

El PP releva como portavoz a la testigo del chantaje a C's que señaló a otros afiliados

  • La decisión se produce después de que Alonso testificara ante la Policía Nacional y en el Juzgado que había oído hablar a otros militantes de la formación de la existencia de un vídeo que podría comprometer al que fue candidato de C's.

El PP ha relevado como portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Dos Hermanas a la que fuera candidata a la Alcaldía, la abogada Cristina Alonso, a la que sustituirá la número tres, María del Carmen Espada. La decisión se produce después de que Alonso testificara ante la Policía Nacional y en el Juzgado que había oído hablar a otros militantes de la formación de la existencia de una grabación de vídeo que, supuestamente, podría comprometer al que fue candidato de C's a las municipales, Manuel Varela, que antes había sido edil del PP; y forzar su retirada el "día antes de las elecciones", como sucedió, según la denuncia del propio Varela.

Su declaración ha acrecentado el malestar y las diferencias en el seno del PP local, que venían de antes de las municipales, cuando la dirección del PP de Sevilla apostó incluso por Alonso como cabeza de cartel, frente a otros nombres que defendía el anterior portavoz Manuel Alcocer. Éste es, precisamente, uno de los investigados por el supuesto caso de extorsión al candidato de C's a los que citó Alonso en su declaración, además de al número dos en el Ayuntamiento, el edil Luis Paniagua, actual presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, aunque no ha sido citado por el juez.

El relevo como portavoz del grupo fue anunciado ayer en un comunicado por Virginia Pérez, secretaria provincial del PP y que ha asumido además la presidencia de la gestora que se creó en el PP de Dos Hermanas tras la renuncia de Alcocer como presidente local, poco antes de que se conociera su citación como investigado por el caso Varela. Pérez justifica el cambio por María del Carmen España -aunque habla de portavocía "rotatoria"- por "el incremento de las responsabilidades profesionales privadas" de Alonso y subraya que se ha hecho "en consenso con todos los miembros del grupo popular en el Ayuntamiento". Con estos nombramientos, añade, "el PP reestructura las responsabilidades internas del grupo" y "asigna nuevas responsabilidades al resto de los componentes del mismo que sin duda van a impulsar y mejorar la labor del PP en el Ayuntamiento".

Cristina Alonso eludió hacer ayer declaraciones y emplazó a una rueda de prensa que el PP podría convocar en los próximos días para explicar con más detalle los cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios