Economía

Abengoa ve "ilegal" la cancelación de sus concesiones en Brasil

Abengoa califica de "ilegal" la decisión del Ministerio de Energía y Minas de Brasil, a instancias de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica, de cancelar nueve concesiones de líneas de electricidad que tenía la compañía andaluza en construcción.

"Abengoa considera que esta medida es ilegal y no se sustenta en criterios razonables pues entendemos que perjudica al conjunto de consumidores finales y acreedores existentes, no facilitando tampoco la mejor solución para el sistema eléctrico del país", explica la empresa.

El Gobierno brasileño revoca la licencia para construir y operar nueve líneas eléctricas

La compañía se encuentra en concurso de acreedores en Brasil y en proceso de venta de activos, entre los que se encuentran las nueve líneas de electricidad en construcción, cuyas concesiones mantenía, puesto que había hecho inversiones.

La firma sevillana destaca que la asamblea de acreedores, que se celebró el pasado 18 de agosto, apoyó "por una amplia mayoría" el plan propuesto por Abengoa en el proceso de recuperación judicial, aunque dicha decisión está pendiente de su homologación judicial.

En este sentido, afirmó que la decisión del Ministerio de Energía y Minas de Brasil "no altera" el escenario aprobado en el marco de dicho proceso de recuperación judicial, dado que en los acuerdos también se contemplaba un posible supuesto de estas características.

"Particularmente, hay que indicar que tampoco se ven alterados los acuerdos que el proceso de recuperación judicial incluye en relación con el resto de activos de Abengoa en Brasil, especialmente las líneas brownfield", añade la entidad.

No obstante, desde Abengoa señalan que el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, que está administrando el proceso concursal, recomendó "poner en valor" las inversiones realizadas por la corporación, ya que de otra forma se perderían, y la posible búsqueda de inversores "que retomasen estos proyectos en un marco público y seguro amparado por la resolución judicial acordada por una importante mayoría de acreedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios