La séptima edición del Almería Western Film Festival llenará Tabernas de cine

  • Tendrá lugar entre el 11 y el 14 de octubre y el objetivo es superar los 6.500 visitantes

Un momento de la presentación. Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / m. g.

La séptima edición del Almería Western Film Festival (AWFF) llenará el municipio de Tabernas de cine, ocio y cultura del 11 al 14 de octubre. Un evento que continúa creciendo en calidad y oferta un amplio programa de actividades, con más de cien propuestas, con el objetivo de superar los 6.500 visitantes registrados en 2016. Además de en el municipio de Tabernas, la programación del festival se desarrollará en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood.

El Almería Western Film Festival se presentó ayer en la delegación de la Junta, en un acto en el que participaron la delegada del gobierno, Gracia Fernández, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, el vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, el director del festival, Juan Francisco Viruega, y el alcalde de Tabernas, José Díaz. Juan Francisco Viruega, que fue el encargado de desgranar la programación y los aspectos más importantes del festival, destacó que uno de los objetivos de esta edición es "reivindicar la importancia de los derechos humanos en el género western, especialmente el papel de la mujer y la búsqueda de la igualdad entre sexos, lo que se verá reflejado tanto en la selección de obras a competición como en los jurados y los objetivos de las actividades pedagógicas".

Por otro lado, el AWFF quiere "poner en valor a los cineastas, actrices y actores de nuestro país que trabajaron en las coproducciones italo-españolas que se rodaron en Tabernas y en el resto de la provincia en la década de los sesenta y setenta", que serán los protagonistas de los premios de esta edición. El padrino de esta edición será el director granadino Eugenio Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios