Andalucía se promociona para la práctica del vuelo libre y cicloturismo en Francia y Madrid

  • Se trata de dos sectores al alza que congregan a un mayor número de visitantes cada temporada

El vuelo libre en parapente es una actividad al alza. El vuelo libre en parapente es una actividad al alza.

El vuelo libre en parapente es una actividad al alza.

La Consejería de Turismo y Deporte participará desde mañana hasta el domingo en dos ferias destinadas a los amantes del deporte para mostrar la oferta del destino en este segmento, como son la Coupe Icare en la región francesa de Auvergne-Rhône-Alpes y Unibike en Madrid. Coupe Icare celebra este año su 44ª edición en un recinto compuesto por 5.000 metros cuadrados de carpas y 10.000 metros cuadrados de exposición al aire libre, coincidiendo además con el festival de vuelo libre de mayor relevancia en Europa, que anualmente congrega a numeroso público, con más de 11.000 visitantes el pasado año, según señaló la Consejería de Turismo y Deporte.

Andalucía contará en la cita, que reúne a profesionales y público en general, con un espacio propio en el que presentará la oferta del segmento al consumidor final, al tiempo que contactará con distintos intermediarios del sector y agentes especializados con el objetivo de darles a conocer la realidad turística del destino para el desarrollo de esta actividad.

Por otra parte, Andalucía acudirá un año más a la Feria Internacional de la Bicicleta, Unibike 2017, encuentro que celebra su cuarta edición y que se ha posicionado como el evento de referencia en España en el segmento del cicloturismo dirigido a público general y profesionales. Se celebra en recinto ferial de Ifema con una zona de exposición de 30.000 metros cuadrados en el que la región contará con un stand donde mostrará la oferta andaluza especializada en un segmento que cada vez cobra mayor interés entre los turistas y que cuenta con un elevado poder desestacionalizador. En su última edición, Unibike recibió a más de 44.000 visitantes. En torno 875.000 viajeros madrileños visitaron la comunidad el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios