Bankinter inicia 2016 con fuerza tras cerrar un año récord de beneficios

  • La entidad financiera gana un 10% más en el primer trimestre Gloria Ortiz es nombrada nueva directora de Banca Digital

Bankinter registró un beneficio neto de 104,8 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, el banco comienza 2016 manteniendo la fortaleza de su negocio y la tendencia de crecimiento rentable manifestada en el pasado ejercicio en el que logró beneficios récord.

El banco continúa con su tendencia de reducción de la morosidad, situando ese ratio en el 3,95%, actualmente el más bajo de todo el sector. La cifra sectorial de morosidad se situaba a febrero en el 10,09% de media.

La cartera de activos inmobiliarios adjudicados tiene a 31 de marzo un valor bruto de 525,6 millones de euros, un 12,4% menos que un año atrás, y con una cobertura del 40,6%.El banco destacó que el volumen de crédito a clientes volvió a dar señales de fortaleza y mantuvo en este primer trimestre la tendencia de crecimiento, hasta alcanzar los 44.320 millones de euros, un 3,9% más que hace un año, mientras que los recursos minoristas de clientes se elevaron un 18,5%, hasta alcanzar los 36.434,6 millones de euros, casi 5.700 millones más que hace un año.En Banca Privada, el patrimonio gestionado de los clientes supera los 28.300 millones de euros, un 7,5% por encima del mismo dato del primer trimestre de 2015.

Por otra parte, Bankinter nombró a Gloria Ortiz nueva directora de Banca Digital, una división que "producirá resultados medibles" y con la que la entidad pretende atender a la evolución de las nuevas tecnologías. Ortiz reportará directamente a la consejera delegada, María Dolores Dancausa, quien afirmó que con esta nueva división el banco quiere "acertar" en el tema tecnológico, en el que se realizarán "fuertes inversiones" y en el que tiene altas expectativas. "No queremos apuntarnos a una moda, porque no lo necesitamos y porque nuestra dimensión no nos lo permite, por lo que el grupo de Ortiz producirá resultados medibles que reportaremos en las presentaciones de resultados", ha apuntado.

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