Caballero añade dos marcas de whisky a su portfolio tras aliarse con un grupo escocés

  • Distribuirá en España las enseñas Catto's y Balblair gracias al acuerdo con InverHouse Distillers

El Grupo Luis Caballero amplía su catálogo de productos incorporando dos marcas de whisky escocés a su portfolio, Catto's y Balblair. La firma ha llegado a un acuerdo de distribución en exclusiva en España con InverHouse Distillers, propietaria de estas marcas y uno de los principales grupos de producción de whisky de malta escocés. InverHouse tiene cinco destilerías, entre las que se encuentran algunas de las más antiguas y de mayor prestigio de toda Escocia.

Con esta nueva incorporación de marcas, Grupo Luis Caballero "se consolida como una de las empresas que opera en el mercado español con un portfolio más completo, abarcando las principales categorías de espirituosos y marcas de vinos de varias denominaciones de origen", señaló la firma ayer en una nota.

Con la marca Catto's, Grupo Luis Caballero ofrecerá en el mercado español un Blended Scotch whisky "de calidad superior, que se caracteriza por tener una mayor proporción de maltas que el resto de blends del mercado, lo que aporta mayor complejidad y suavidad a su sabor". Los blends son whiskys mezclados, una práctica que introdujo en el siglo XIX James Gatto (pionero que da nombre a la marca) mezclando whiskies de malta de las tierras altas de Escocia con otros de grano de las tierras bajas. La marca se distribuirá en dos estilos diferentes: Catto's Rare Old Scottish, con una media de cinco años de envejecimiento, y Catto's 12 Years Old, un blend de 12 años.

Con la marca Balblair, Grupo Luis Caballero incorpora a su portfolio un producto de la destilería más antigua de los Highlands Escoceses, fundada en 1790. Balblair es la única destilería del mundo que produce el vintage single Malt whisky: las botellas no se marcan con la edad, sino con el año en el que el whisky se introdujo en las barricas para que sea envejecido.

El grupo comenzará distribuyendo la última añada disponible, Balblair 2005, un producto que ha madurado durante once años en barricas de roble americano que previamente contuvieron bourbon.

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