Competencia abre expediente a 11 empresas de servicios informáticos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a 11 empresas de servicios informáticos y aplicaciones al considerar que podrían haber llevado a cabo acuerdos para el repartirse el mercado.

Las empresas afectadas por esta investigación son Cibernos Consulting, Software AG España, Indra Sistemas e Indra Software Labs, Gesein, International Business Machines (IBM), Atos Spain; Connectis ICT Services, Informática El Corte Inglés (Iecisa), Next Computer Services, Axpe Consulting y Everis Spain. La CNMC ha abierto a estas 11 empresas un expediente por "posibles prácticas restrictivas de la competencia" prohibidas en el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

La CNMC inició la investigación sobre dichas empresas a partir de la información suministrada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre las licitaciones de servicios de desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones convocadas por la Agencia Tributaria.

En el marco de esta investigación preliminar, el organismo regulador informa de que llevó a cabo inspecciones domiciliarias en las sedes de varias de las empresas incoadas. Las infracciones consistirían en acuerdos o prácticas concertadas entre las empresas para el reparto de mercado, la fijación de precios u otras condiciones comerciales, así como el intercambio de información comercial sensible relativa al sector de servicios de informática y servicios conexos, especialmente relacionados con las actividades de desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones.

La CNMC aclara que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación e indica que se abre a partir de ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción y para su resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios