España ocupa el puesto 70 en el ranking global de eficiencia laboral

España ocupa el puesto 34 en el Índice Global de Competitividad 2017-2018 entre 137 países, pero se sitúa en el número 70 en eficiencia del mercado laboral, según datos del Foro Económico Mundial de Davos, recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Las regulaciones restrictivas que siguen afectando al mercado de trabajo de España, a pesar de las reformas, la colocan en una posición de "desventaja" frente a muchos de sus principales competidores en la UE, explica el IEE.

España figura en el puesto 70 en eficiencia del mercado laboral, pero llega a bajar incluso al puesto 115 en el subindicador de regulaciones en materia de contratación y despido, y está en el 99 en la valoración de los efectos de la imposición sobre los incentivos al trabajo.

La eficiencia del mercado laboral se mide analizando, entre otros, la cooperación entre empresarios y trabajadores, la flexibilidad salarial, las regulaciones en materia de contratación y despido, los costes del despido y la relación entre remuneración y productividad.

Entre los países con un mercado laboral eficiente destacan Suiza, Singapur y EEUU, seguidos de Hong Kong y Nueva Zelanda. Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Ruanda e Islandia están entre los diez mejores.

Por detrás de España (70) figuran una serie de países de reciente adhesión a la UE como Hungría, Polonia y Rumanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios