Ezentis aprueba una 'operación acordeón' para compensar las pérdidas de 2013

La junta de accionistas de Ezentis, reunida ayer en Sevilla, aprobó una operación acordeón, que consistirá en una reducción del capital social de 47,4 millones de euros para compensar pérdidas y una posterior ampliación de capital por un importe nominal inicial de 13,6 millones de euros, hasta un máximo de 80 millones.

La firma certificó, pues, la reducción de capital social en 47,42 millones de euros (de 98,4 a 47,4) mediante la disminución del valor nominal de las acciones a 0,30 euros por acción, desde los 0,60 euros, para la compensación de pérdidas con cargo a reservas. Así, tras la reducción de capital social propuesta, las pérdidas de la sociedad en 2013 quedan reducidas a 20,9 millones de euros.

Adicionalmente, los accionistas han dado el visto bueno a una ampliación por un importe nominal inicial de 13,6 millones de euros, mediante la emisión de 45,45 millones de acciones nuevas, y hasta un importe total máximo de 80 millones de euros con la emisión de 266,7 millones de nuevas acciones ordinarias. Las acciones se emitirán a un precio de entre 0,30 euros por acción y 1,10 euros por acción, a determinar por el consejo de administración. 0,30 euros corresponderán al valor nominal y, el resto, a prima de emisión.

Los nuevos títulos serán de la misma clase y serie que los actualmente en circulación, con cargo a aportaciones dinerarias y con derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Ezentis anunció en abril su plan estratégico, que contempla triplicar ventas hasta alcanzar los 656 millones de euros y pasar de unas pérdidas netas de 40,9 millones a unos beneficios de 32,2 millones de euros a cierre de 2017 gracias al crecimiento orgánico y a la compra de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios