El Gobierno aprobará este mes un plan de reactivación de la economía y el empleo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que este mismo mes de mayo se aprobará un Plan de Reactivación de la Economía y el Crecimiento para apoyar la industria y la creación de empleo, argumentando que, tras los dos años y medio de ajustes de la economía, "ahora tocan medidas para el crecimiento".

Así lo señaló durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, al ser preguntada por la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, "cuándo va a llegar la recuperación a todos los ciudadanos".

Sáenz de Santamaría le replicó que los socialistas hicieron "tanto daño" al país que la situación "no se arregla en unos meses", sino que "hace falta algo de tiempo". No obstante, subrayó el cambio de tendencia que ya se está produciendo y pronosticó que "esta legislatura acabará con menos parados que la anterior".

La vicepresidenta reiteró que el Gobierno trabaja para conseguir "lo importante", que es que la recuperación "llegue al conjunto de los españoles" y no se quede sólo en las grandes cifras. Y, en este sentido, afirmó que "ya hay datos de la economía doméstica que empiezan" a apuntar en ese sentido.

Como ejemplos, mencionó que el consumo marca datos positivos por tercer trimestre consecutivo, que la confianza del consumidor está ya en niveles "precrisis", que ha caído la morosidad bancaria, que el turismo nacional empieza a remontar y que la recaudación de las pymes se está incrementando. "Ésos son datos de la economía real. Queda muchísimo por hacer, pero los españoles cada vez tiene una mayor sensación: que cuanto más se aleja la etapa de Gobierno (socialista) más se acerca la recuperación", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios