Heineken propone un ERE que afectaría a 220 empleos en España, 81 de ellos en Sevilla

  • Empresa y sindicatos recuerdan que es un proceso previsto en el convenio colectivo de julio

Instalaciones de Heineken en Sevilla. Instalaciones de Heineken en Sevilla.

Instalaciones de Heineken en Sevilla. / Archivo

Heineken comunicó este miércoles al comité intercentros de la compañía en España "el inicio de un proceso colectivo para la reorganización de determinadas áreas" de la empresa, según informaron ambas partes en un comunicado conjunto remitido a este periódico, en el que se detalla que esta regulación afectará a 220 empleos.

La nota detalla que esa propuesta inicial de Heineken, esas "220 posiciones" que se ven afectadas se distribuyen en las áreas de producción, ventas y soporte y en los distintos centros de trabajo de la compañía en España: 40 de los servicios centrales en Madrid, 81 de los centros de Sevilla y 63 de Valencia y los 36 restantes repartidos entre las demás oficinas comerciales de la cervecera.

Ambas partes explicaron que la presentación de este proceso está vinculada a las condiciones que la empresa y la representación sindical acordaron en el convenio colectivo de Heineken, firmado el pasado mes de julio.

También destacaron que tanto la compañía como los sindicatos ya han negociado en el pasado expedientes de regulación de empleo, "siempre basados en medidas no traumáticas" y que afectaban fundamentalmente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación. "Al igual que en anteriores ocasiones, empresa y representación social afrontan el proceso confiando en alcanzar un acuerdo satisfactorio y coinciden en la importancia de mantener la buena fe y reserva necesaria que exige la negociación de este tipo de procesos". Ambas partes se ha comprometido a tener puntualmente informada a la plantilla de los avances en la negociación.

El comunicado enmarca el ERE este marco en las iniciativas que Heineken está adoptando para tener mayor eficiencia y una mejora continua, razón por la que platea esta reestructuración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios